Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_firma-de-convenio-educafin-030817-001
Estrechan lazos de colaboración en favor de la educación de jóvenes guanajuatenses
03/08/2017| Boletín: 2734

Guanajuato, Gto.- “El financiamiento de la educación no debe visualizarse como un gasto sino como una inversión”, aseguró la diputada Beatriz Hernández Cruz, Presidenta del Congreso del Estado durante la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Financiamiento e Información para la Educación (EDUCAFIN).

“Estamos convencidos que con la firma de este convenio identificaremos y orientaremos a los estudiantes que tengan dificultades económicas para definir y procurar el otorgamiento de los apoyos que les permitan continuar con sus estudios, esto mediante la optimización de recursos y captación de ellos, contribuyendo así a la transformación educativa de nuestro estado”, enfatizó.

Asimismo, la legisladora precisó que la Ley de Educación para el Estado de Guanajuato y la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación para el Estado de Guanajuato, son muestra de la legislación en la que ha trabajado el Congreso para fomentar y propiciar las capacidades tecnológicas y de investigación, así como para regular a las instituciones y la educación que se imparte en el estado.

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, reiteró que el financiamiento de la educación es una base para que los estudiantes continúen con su preparación, y se pueda seguir apoyando el aprovechamiento y todo tipo de talentos de los jóvenes guanajuatenses. “El Congreso está comprometido con la educación y este convenio va a generar más acciones en beneficio de nuestra juventud y nuestra niñez”, aseveró.

En su intervención, el Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza, apuntó que a través del convenio se apoyará a los jóvenes que se destaquen en su participación en las convocatorias del Congreso.

“Coincidimos con el Congreso del Estado en buscar las alternativas para que los jóvenes tengan un mejor conocimiento de su entorno, en ser más competitivos y tengan herramientas” señaló Hernández Meza. De igual manera, indicó la importancia de que los jóvenes conozcan el proceso legislativo y a sus representantes, además de que se conecten con los programas educativos que ofrece EDUCAFIN.

Este convenio tiene como principal objetivo apoyar a los ganadores de las convocatorias emitidas por el Congreso del Estado en el marco de la celebración del Centenario de la Constitución, a través de becas de movilidad y tabletas electrónicas, así como la elaboración de una agenda coordinada de visitas, a fin de lograr un acercamiento de los estudiantes de diferentes instituciones educativas del estado a las actividades del Poder Legislativo.

El convenio fue signado por la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Hernández Cruz, y el Director General de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza. También firmaron como testigos de honor, los integrantes de la Comisión de Educación Ciencia y Tecnología y Cultura, la diputada Leticia Villegas Nava (presidenta) y el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo; el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas y el Director de Relaciones Públicas de EDUCAFIN, Luis Armando Flores Sánchez.