Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-11-13_at_11.44.14_am__1_
Exhorta legisladora a redoblar esfuerzos en la lucha contra la corrupción
13/11/2018| Boletín: 3665

Guanajuato, Gto. – En el marco del primer informe del Comité Coordinador y del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción -SEA-, la diputada Lorena del Carmen Alfaro García, presidenta del Congreso del Estado, manifestó que la corrupción degradaba a las instituciones y era un peligro constante, por lo que prevenirla, detectarla, combatirla y castigarla en forma efectiva era indispensable para el éxito de la administración pública.

La legisladora indicó que en México se ha diseñado, desde las leyes, un sólido esquema jurídico e institucional que hoy ya está en funcionamiento para responder a esta exigencia de la sociedad.

Después de destacar el trabajo realizado por los integrantes de los comités del SEA y felicitarlos, la congresista los invitó a redoblar esfuerzos en la lucha noble por la honestidad y el buen uso de los recursos públicos.

“Ustedes son una de las principales fortalezas del Sistema Estatal Anticorrupción, que a su vez se integra en el esfuerzo de combate a este fenómeno a nivel nacional, y han dado pasos muy importantes durante este primer año de trabajo, el arranque siempre es lo más complejo”, apuntó Alfaro García.

La diputada indicó que era necesario seguir fortaleciendo los nuevos espacios de trabajo e implementar más recursos para fortalecer el trabajo de ambos comités y, agregó que sólo la experiencia en el ejercicio de las facultades y responsabilidades en materia de combate a la corrupción permitirían perfeccionar las leyes y aprovechar plenamente estos instrumentos jurídicos en beneficio de la sociedad.

“Los guanajuatenses queremos un gobierno que vaya más allá de la mera honestidad, queremos que las autoridades trabajen de frente a la sociedad, abiertas al diálogo, al cuestionamiento y a la supervisión desde los espacios de la sociedad civil”, subrayó la congresista.

Lorena del Carmen Alfaro García dijo que en el Congreso del Estado continuarán trabajando para fortalecer y ampliar los alcances de las leyes en materia de combate a la corrupción, “...porque en esta lucha, aunque parezca un sueño, debemos tener la convicción absoluta de perseverar hasta que la corrupción quede desterrada de los espacios de gobierno”.

Finalmente, exhortó a los presentes a seguir adelante, fortaleciendo el buen ejercicio de gobierno y combatiendo a quienes busquen degradar la administración pública en beneficio propio o de grupo, “..sólo así recuperaremos la confianza ciudadana”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes las diputadas Libia Dennise García Muñoz Ledo y Laura Cristina Márquez Alcalá: y el diputado Víctor Manuel Zanella Huerta.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre