Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-02-22_at_12.22.40_pm
Exhortan a organismos gubernamentales a cumplir con normatividad en materia de publicidad
22/02/2018| Boletín: 3117

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó exhortar al Gobierno del Estado de Guanajuato, a los organismos autónomos y a los 46 ayuntamientos de la Entidad para que durante el desarrollo de las campañas y hasta la conclusión del proceso electoral, cumplan con la obligación de suspender las campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales.

A lo anterior se exceptúan las campañas de información relativas a servicios de salud, educación y las necesarias para la protección civil sólo en casos de emergencia, en las que por ningún motivo podrá usarse la imagen del Gobernador, Secretarios de Estado, titulares de las Secretarías y Organismos Autónomos, integrantes del Ayuntamiento o de cualquier otra autoridad administrativa que influya en el ámbito estatal o municipal.

El diputado David Alejandro Landeros, quien propuso dicho exhorto, señaló en la exposición de motivos que el apoyo por parte de las instituciones del Estado consistía en una problemática para la democracia del país, ya que de manera desigual se le daba mayor apoyo al candidato que pertenecía al partido que ostentaba la administración pública.

Por ello, indicó que con estas medidas se permiten las condiciones políticas idóneas para la jornada electoral en curso, ya que un contexto igualitario es indispensable para las correctas prácticas democráticas, competitividad limpia y justa para todos.

“Con la finalidad de no incurrir en conductas que pudiesen implicar actos y/o propaganda ilegales de campaña, se requiere de su coadyuvancia, a efecto de generar condiciones para un proceso electoral ajustado a la regularidad democrática en el año 2018 y garantizar a los guanajuatenses una equidad electoral durante este proceso”, aseveró el diputado Landeros.

En primer lugar, el Pleno del Congreso aprobó la solicitud del trámite de obvia resolución hecha por el diputado Landeros y posteriormente fue avalado el punto de acuerdo por unanimidad.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre