Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-25_at_12.11.30_pm
Exhortan al Congreso de la Unión a proteger los derechos de los docentes y apoyar a pequeños contribuyentes
25/10/2018| Boletín: 3613

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso del Estado aprobó dos puntos de acuerdo para exhortar al Congreso de la Unión a proteger los derechos de los docentes y apoyar a pequeños contribuyentes.

Proteger los derechos y seguridad social de los docentes

El Pleno exhortó al Congreso de la Unión para que ante la expectativa de reforma al artículo 3° de la Constitución Política Federal, a la Ley General de Educación, a la Ley General del Servicio Profesional Docente y a la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, en el ejercicio de sus atribuciones y en el marco de análisis y dictaminación de dichas iniciativas, de manera irrestricta se respeten los acuerdos y logros que históricamente ha conquistado los maestros en México, garantizando sus derechos, certeza laboral y seguridad social adquiridos, con la finalidad de garantizar una educación de calidad con inclusión y equidad para las niñas, niños y jóvenes de México.

Los diputados Armando Rangel Hernández y Juan Elías Chávez hicieron uso de la tribuna para hablar a favor del punto de acuerdo. Rangel Hernández manifestó que la calidad educativa estaba profundamente relacionada con el desempeño de los docentes.

Agregó que estaban a favor de los docentes y que las coincidencias que se habían dado en la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura eran reflejo del interés de sus integrantes por el respeto de los derechos adquiridos de los maestros en aras de impulsar una educación de calidad con inclusión y equidad para las niñas, niños y jóvenes de nuestro Estado.

“Ante la anunciada echada para atrás de la reforma educativa; pedimos que, de manera irrestricta, se respeten los acuerdos y logros que históricamente han conquistado los maestros, garantizando sus derechos, certeza laboral y seguridad social adquiridos”, subrayó

Finalmente, precisó que los docentes de Guanajuato han mostrado congruencia con su vocación y tiene claro que la enseñanza es más que un trabajo, es un estilo de vida que trae consigo grandes responsabilidades.

Por su parte, el diputado Juan Elías Chávez precisó que con este exhorto se coadyuvaba a respetar el derecho a la educación de las niñas, niños y adolescentes en México.  Hizo énfasis en que la educación era la base para el desarrollo nacional y personal y que estaba convencido de que las maestras y los maestros de México ejercían su vocación de servicio con responsabilidad y dignidad, y así fortalecían el sistema educativo nacional.

Asimismo, indicó que habían escuchado las voces de los docentes para que hubiera mayor claridad en las consultas que se realizarán en materia de educación, ya que para el buen ejercicio de dicha profesión es importante que el marco educativo tenga claridad.

Para concluir, señaló que los cambios eran la oportunidad de consolidar el Estado de Derecho y reiteró que tocaba a los legisladores locales y federales ser recíprocos con todo el magisterio y garantizar el respeto que exigen a sus derechos.

Apoyo a los pequeños contribuyentes

También se exhortó a la Cámara de Diputados para que analicen y aprueben las reformas necesarias que permitan, a través de los dispositivos legales, se establezca un mecanismo de excepción en la aplicación del Régimen de Incorporación Fiscal cuando se trate de pequeños comercios y estos puedan continuar tributando bajo los requisitos contables establecidos en el antiguo Régimen de Pequeños Contribuyentes.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre