Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-04_at_12.37.24_pm
Exhortan al gobierno federal a disminuir las tarifas de electricidad
04/10/2018| Boletín: 3546

Guanajuato, Gto. – El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto por medio del cual se pide al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad, en el ámbito de sus respectivas competencias, se ajusten y disminuyan las tarifas finales del suministro básico de electricidad, así como minimizar los costos de la industria eléctrica en beneficio de la población y contribuir con ello al desarrollo del estado.

También se solicita a los Congresos de las entidades federativas emitan un exhorto en términos similares, a las autoridades referidas.

Al hablar a favor del punto de acuerdo, el diputado J. Guadalupe Vera Hernández indicó que la energía eléctrica era un elemento indispensable para el aprovechamiento del resto de las tecnologías y el funcionamiento mismo de la industria de la cual, dijo, depende el sustento de miles de familias y los productos que elevan la calidad de vida de todos los guanajuatenses.

El legislador mencionó que cubrir el pago de los gastos en energía eléctrica era uno de los principales costos que tienen en cuenta las empresas, ya que sin ésta no pueden trabajar.

“Compartimos la enorme preocupación que nos han manifestado las mujeres y hombres que trabajan y dirigen las empresas de nuestro estado, respecto al monstruoso incremento registrado en los últimos meses en las tarifas que se cobran por concepto de energía eléctrica”, subrayó Vera Hernández.

El congresista señaló que con este exhorto se busca se corrija el injustificado incremento de los últimos meses. En concreto, apuntó, les preocupaba que la metodología con base en la cual se calculan y ajustan las tarifas antes citadas ha abierto la puerta a una serie de incrementos en el cobro de la electricidad que en el caso de algunos sectores alcanzará incluso el 85% anual.

Dicha situación, manifestó, era preocupante para sectores como el plástico, el calzado y la industria automotriz guanajuatense, que están siendo obligadas a competir en los mercados internacionales cargando el lastre de un cobro excesivo en el indispensable servicio de energía eléctrica.

Vera Hernández precisó que, para mantener y consolidar este desarrollo, del que depende el patrimonio, el trabajo y la tranquilidad de miles de familias, se necesita el apoyo de la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía y la Comisión Federal de Electricidad para que hagan todo lo técnica y humanamente posible y busquen que los precios regresen a un nivel viable para las empresas de la entidad.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre