Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_charlas-de-caf_-170517-02
Exponen los derechos laborales en la Constitución Política de 1917 en “Charlas de Café: Diálogos en la Casa Legislativa”
17/05/2017| Boletín: 2557

Guanajuato, Gto.- Con la participación del magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Arturo Lara Martínez y la catedrática de la Universidad de Guanajuato, Georgina Villafaña Castillo, se llevaron a cabo las “Charlas de Café: Diálogos en la Casa Legislativa” con el tema “Los derechos laborales en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917”.

El presidente del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Navarro Saldaña dio la bienvenida a los asistentes y celebró el espacio que se brinda para debatir ideas que aliente no sólo al análisis, sino al fomento de opiniones que deriven en aportaciones al mundo jurídico.

“El tema que hoy se aborda reúne de manera puntual todas las especificaciones necesarias para entender la esencia del derecho laboral como una rama del saber jurídico que vela por la equidad y la justicia en las relaciones de trabajo. Sin duda, será una tarde de grandes oportunidades de diálogo e intercambio de ideas y opiniones entre nuestros dialogantes y todas y todos ustedes que nos acompañan en estas charlas”, subrayó.

De igual forma, el legislador refirió que el derecho laboral es una rama que surge en el siglo pasado y que se encuentra en progresiva expansión. También, expuso que permanentemente se han incorporado nuevos conocimientos y experiencias que enriquecen a dicha vertiente del derecho.

Por su parte, Georgina Villafaña Castillo hizo referencia a los antecedentes históricos, económicos y sociales que dieron origen a las reformas en materia laboral que se plasmaron en la Constitución Política de 1917.

En su intervención, Arturo Lara Martínez hizo referencia a la integración del Congreso Constituyente y resaltó la participación de obreros y campesinos que abonaron en la reforma al artículo 123, el cual permite garantizar los derechos laborales de los mexicanos.

Al término de las ponencias se abrió un espacio de preguntas y respuestas. Posteriormente, se entregó, a nombre de la LXIII Legislatura, un reconocimiento a los expositores por su participación.