Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-05-11_at_9.32.13_am
Exponen trabajo parlamentario ante diferentes sectores del municipio de SMA
11/05/2018| Boletín: 3272

San Miguel de Allende, Gto.- Con la finalidad de compartir el trabajo que ha llevado a cabo la LXIII Legislatura en materia de Parlamento Abierto, el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, se reunió con representantes de los diferentes sectores del municipio de San Miguel de Allende.

En la reunión, el legislador explicó la conformación del Poder Legislativo actualmente y la implementación de herramientas tecnológicas para lograr un Congreso cercano y abierto a la ciudadanía.

Detalló que el Congreso del Estado cuenta con diversos mecanismos, a través de los cuales la población puede conocer a fondo el trabajo legislativo, los logros y proyectos que aún se tienen pendientes.

“Queremos que los ciudadanos sepan que el Congreso del Estado trabaja con total apertura, que la gente se puede acercar y en conjunto con el gobierno se pueda armar y conducir la vida cotidiana de los guanajuatenses”, subrayó.

El legislador indicó que en el portal de internet del Congreso del Estado: www.congresogto.gob.mx se encuentra todo tipo de información, desde las iniciativas que se presentan, el estatus que guardan, el funcionamiento del Poder Legislativo, los procesos de fiscalización, estadísticas, perfiles de las diputadas y los diputados, entre otros.

Refirió que entre las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Poder Legislativo se encuentran: un chat en línea, la aplicación móvil, atención telefónica (01 800 CERCANO), recorridos virtuales, así como cuentas en redes sociales.

Asimismo, Álvarez Brunel destacó la labor que se ha realizado para fomentar la participación ciudadana en las actividades legislativas, prueba de ello fue la creación de la figura del Cabildero, la cual permite a la ciudadanía en general registrarse y participar de manera activa y directa en los temas que se abordan en las diferentes comisiones permanentes.

“Queremos dejar plantada la semilla en la sociedad organizada de San Miguel de Allende para que nos compartan sus inquietudes, pero que también sepan que tenemos un Parlamento Abierto y que tenemos un Congreso que es líder a nivel nacional, lo cual nos permitirá conducir a Guanajuato como lo hemos hecho en las últimas décadas”, agregó.

En su intervención, los asistentes a la reunión de trabajo externaron una serie de cuestionamientos y opiniones en torno a temas como la continuidad del trabajo parlamentario que se ha llevado a cabo hasta ahora luego del próximo cambio de legislatura; la evaluación de la Ley que Regula a los Agentes Inmobiliarios en el Estado de Guanajuato, toda vez que es un tema relevante para el municipio y se considera que la aplicación por parte de la autoridad no ha sido la debida, lo que ha generado desorden entre los agentes inmobiliarios y pone en riesgo el patrimonio de muchas personas.

Igualmente, se refirieron a la regulación de las plataformas colaborativas de alojamiento; el avance que se le ha dado a la designación de un fiscal autónomo; el fomento de la participación de universidades y colegios de abogados en la consulta de las iniciativas presentadas en el Congreso; y el trabajo que se está haciendo en el Poder Legislativo en materia de manejo sustentable de recursos.

Además se externaron cuestionamientos en relación al presupuesto destinado a la investigación y el desarrollo y la posibilidad de aumentarlo; así como el problema de inseguridad, específicamente del robo de combustible.

En la reunión participaron el diputado Juan José Álvarez Brunel (presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política) y representantes de los sectores educativo, turístico y empresarial del municipio de San Miguel de Allende.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre