Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_miq
Firma Congreso convenio de colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote
16/06/2017| Boletín: 2644

Guanajuato, Gto.- La LXIII Legislatura del Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Museo Iconográfico del Quijote con el objetivo de impulsar proyectos que favorezcan la divulgación de los valores, mediante la promoción y realización de diversas actividades con la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

El presidente del Congreso, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó que los integrantes de la LXIII Legislatura ha asumido el compromiso de fomentar y facilitar el acceso de a la cultura a la ciudadanía, y por ello llevan a cabo diversas acciones como lo es la firma de convenios con distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales.

“El Congreso del Estado y el Museo iconográfico del Quijote hemos acordado de manera conjunta emprender acciones y desplegar recursos con el firme propósito de generar un proyecto de trabajo para brindar a los guanajuatenses servicios culturales y bienes artísticos, en especial para las niñas, niños y jóvenes del estado”, subrayó el congresista.

Asimismo indicó que las diputadas y los diputados refrendaban su compromiso con la promoción y la difusión de la cultura, a través de acciones que incentiven la investigación y desarrollo de la cultura en el estado de Guanajuato.

Por su parte, Onofre Sánchez Menchero, director del Museo Iconográfico del Quijote –MIQ-, reconoció la apertura del Congreso estatal a toda la actividad cultural, y destacó que el MIQ ha diversificado sus muestras consolidándose como un centro de arte y cultura que fue reconocido recientemente por el Instituto Nacional de Bellas Artes, ya que después del Manuel M. Pons, el MIQ es el que tiene presencia permanente.

“Qué bueno que podamos ampliar nuestras actividades artísticas y culturales con el Congreso. Es muy importante y trascendente para el país poder tener esos espacios de cualificación humana y de conocimiento”, refirió Sánchez Menchero.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)