Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_1428
Firma el Congreso del Estado un convenio de colaboración con la Universidad Meridiano
25/04/2018| Boletín: 3240

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de impartir la Maestría en Contabilidad Gubernamental, el Congreso del Estado de Guanajuato y la Universidad Meridiano signaron un convenio de colaboración interinstitucional.

Cabe destacar, que esta maestría tiene como finalidad conocer las implicaciones técnico-jurídicas en materia de la planeación, gestión, contabilidad y el control del gasto gubernamental, así como en la responsabilidad que puedan asumir por implementar procesos de mejora continua en las normas y procedimientos tendientes a lograr una administración pública de calidad.

Al hacer uso de la voz, el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas, destacó la suscripción de convenios que ha realizado el Poder Legislativo con instituciones académicas, ya que permiten fortalecer el vínculo con la comunidad universitaria.

“Este posgrado que podrán tomar colaboradores de la ASEG y del propio Congreso del Estado permitirá llevar a cabo éstas prácticas de aprendizaje continuo, sobre todo con la visión de tener ciudadanos más competentes, porque un servidor público contento, orgulloso y capacitado es lo que nos ha marcado con la distinción de Great Place To Work”, acentuó.

En su intervención, el director de la institución educativa, José Luis Palacios Blanco, destacó que la Maestría en Contabilidad Gubernamental les dará a los estudiantes una ventaja competitiva no sólo en su currículum, sino en su actuar cotidiano.

“La ciudadanía se interesa cada día más por el cuidado del recurso público y la armonización y contabilidad también el acto de la auditoría representa algo que tranquiliza a la población y que permite que la gente esté más satisfecha, por eso celebro el que habiliten los espacios para que desde el Congreso puedan estudiar”, subrayó.

Finalmente, el diputado Luis Vargas Gutiérrez, presidente del Congreso del Estado, resaltó la importancia de la firma convenio, pues representa mayor preparación y capacidad para los colaboradores del Poder Legislativo.

“Para la LXIII Legislatura es muy importante tener el contacto con las universidades. Este convenio me agrada porque esos posgrados y maestrías que van a tomar personal del Congreso les permitirán tener más confianza en sí mismos. Desgraciadamente el porcentaje de personas que toman posgrados es bajo y representa una lucha contra corriente”, agregó.

El convenio fue suscrito por parte del Congreso del Estado, por el diputado Luis Vargas Gutiérrez y el Secretario General, Christian Cruz Villegas, mientras que por la Universidad Meridiano firmó el director, José Luis Palacios Blanco.

Como testigos de honor firmaron el titular de la Dirección General de Administración del Congreso del Estado, Juan Caudillo Rodríguez; y el secretario técnico de la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato, Hugo Arturo Pérez Guzmán.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre