Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-18_at_9.59.30_am
Firman convenio con la asociación civil Grupo Unido de Madres Solteras
21/09/2018| Boletín: 3532

 

Guanajuato, Gto. – El Congreso del Estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Grupo Unido de Madres Solteras, A.C. para conjuntar acciones con el fin de generar programas, proyectos y actividades de interés recíproco en el ámbito de la materia parlamentaria, comprendiendo la colaboración en difusión y exposiciones, publicaciones, ediciones, reuniones y eventos, así como espacios, cuyos resultados sean congruentes y beneficien a las políticas de desarrollo institucional.

Al dar la bienvenida al evento, el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas, manifestó que este era el convenio número 100 que se celebraba. Destaco que el ejercicio de la democracia no se podía entender sin la participación activa de la sociedad.

Asimismo, dijo que en esta Legislatura la encomienda de las y los diputados a los servidores públicos fu encontrar los mecanismos y las herramientas para estimular la participación ciudadana y fortalecerla.

Cruz Villegas subrayó la importancia del papel que desempeñan las madres solteras en la formación de ciudadanos guanajuatenses y, mencionó, que este convenio era una gran oportunidad de hacer una alianza estratégica y trabajar conjuntamente.

Por su parte, Norma Elena Nolasco Acosta, representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras, reconoció el apoyo recibido por parte del Congreso local, y resaltó la importancia de contar como asociación con la apertura para trabajar de manera conjunta.

“En esta Legislatura hemos visto que ha tenido un Parlamento Abierto, el slogan lo dice que es tu casa, hemos visto que efectivamente así ha sido. Y lo hemos visto con las reformas que se dieron a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y con las iniciativas de ley que se presentaron y convirtieron en hechos reales en respuesta a las necesidades de las mujeres guanajuatenses”, señaló Nolasco Acosta.

El diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente del Congreso del Estado, indicó que con la celebración de esta alianza se llevarían a cabo acciones conjuntas que beneficien a las mujeres jefas de familia. “Nos queda claro el rol de las mujeres y de aquella que tiene que hacer uno doble para sacar a sus hijos adelante”, apunto.

Agregó que las mujeres constituyen un agente de cambio en la sociedad en virtud de que promueven los valores y practican la creación de sociedades más justas y equitativas.

En el evento estuvieron presentes el diputado Guillermo Aguirre Fonseca; así como el Secretario General, Christian Cruz Villegas; y la presidenta del Grupo Unido de Madres Solteras, Norma Elena Nolasco Acosta. Además del titular del Instituto de Investigaciones Legislativas, Plinio Manuel Tafolla Martínez y público en general.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre