Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a2373
Firman convenio de colaboración con el Centro Universitario de Negocios de Valle de Santiago
28/07/2017| Boletín: 2728

Valle de Santiago, Gto.- Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la cultura legislativa, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con el Centro Universitario de Negocios, plantel Valle de Santiago.

Con estas acciones se pretende promover la importancia del trabajo legislativo y lograr un acercamiento con la sociedad. Dicho documento fue signado por la diputada presidenta del congreso del Estado, Beatriz Hernández Cruz; mientras que por parte de la institución educativa firmó el director general Miguel López Rodríguez.

El director general, señaló que el principal objetivo de la firma de este convenio es facilitar a los jóvenes universitarios su incorporación a proyectos legislativos, a fin de que refuercen sus competencias y compartan sus conocimientos en retribución a la sociedad. Además, reconoció la responsabilidad del Congreso del Estado con una educación de calidad y reiteró el compromiso de la institución educativa para formar a los mejores profesionistas.

Por su parte, la diputada Beatriz Hernández destacó reforzar los lazos entre instituciones beneficiará a los estudiantes para acercarse a conocer todo lo que hace el Congreso del Estado, así como ser parte activa de los proyectos e investigaciones en el tema parlamentario y visualizar la importancia del trabajo legislativo en la sociedad. Igualmente, resaltó la importancia de formar profesionistas en valores como la honestidad, la paridad, la transparencia y la honorabilidad, a fin de que se conviertan en parte de la cultura del país.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Posterior a la firma del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que la diputada Beatriz Hernández compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas, además de que los estudiantes pudieron expresar sus dudas respecto al trabajo del Congreso del Estado.

Como testigos de honor firmaron el convenio el director del campus Valle de Santiago, José Guadalupe Martínez Sixtos; y el director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, Plinio Manuel Martínez Tafolla.

 

(Elaboró: Débora Gamiño)