Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_5959
Firman convenio de colaboración con la UDL campus San Francisco del Rincón
03/04/2017| Boletín: 2449

San Francisco del Rincón, Gto.- Con el objetivo de formalizar la relación entre el Congreso del Estado y la Universidad de León campus San Francisco del Rincón se firmó un convenio de colaboración interinstitucional como parte del programa de fortalecimiento a la cultura legislativa.

Con la firma de este convenio se fomenta la participación de estudiantes universitarios en proyectos de formación, mediante su incorporación en los trabajos de investigación y de gestión de las áreas del Congreso del Estado de Guanajuato.

En convenio fue signado por el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, por parte del Congreso del Estado, mientras que por la institución educativa fue firmado por el Director del campus, Rubén Araiza Hernández.

En su intervención, el director de la institución señaló la importancia de intercambiar conocimiento entre ambas instituciones a través de la realización de proyectos en conjunto. Además, invitó a los estudiantes a aprovechar el acercamiento y la presencia de la Universidad en el Congreso del Estado.

Por su parte, el diputado Guillermo Aguirre extendió la invitación a los universitarios a visitar el Congreso del Estado. De igual forma hizo énfasis en la relevancia de la participación de los jóvenes en las actividades legislativas y destacó las diferentes formas en las que se puede acceder a la información del Poder Legislativo a través de los medios tecnológicos.

Asimismo, expuso un recuento de los logros de la actual legislatura en temas como la eliminación del fuero, la aplicación del Sistema Estatal Anticorrupción, la paridad de género en el proceso electoral y el Parlamento Abierto.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Luego de la firma del convenio, se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que el diputado Guillermo Aguirre compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas.

Firmaron el convenio como testigos el Director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Plinio Manuel Martínez Tafolla y el Director de la Unidad de Gestión y Atención Ciudadana, Gustavo Torres Rosales, por parte del Congreso del Estado, así como Francisco Javier Ramírez Méndez, Director de la Facultad de Derecho y Ramsés Ulises Urdiales Mendoza, Director de las Facultades de Arquitectura e Ingeniería Industrial por parte de la Universidad.