Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_52ba56f4-7984-49f1-a0b9-00374e7f3f9a
Firman convenio de colaboración con la Universidad Continente Americano plantel Abasolo
07/11/2017| Boletín: 2955

Abasolo, Gto.- Con el objetivo de promover la importancia del trabajo legislativo y lograr un acercamiento con la sociedad, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Continente Americano (plantel Abasolo).

El documento fue firmado por el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias y por parte de la institución educativa el director del plantel, el Dr. Santiago Coronado Delgado.

En su mensaje de bienvenida, el director del plantel destacó la trascendencia de formalizar la relación interinstitucional, a fin de crear espacios para la vinculación entre la práctica profesional y la investigación en el ámbito del derecho y parlamentario, en los que se puedan desarrollar los jóvenes universitarios. 

Asimismo, mencionó la necesidad de la indagación de los principales problemas sociales y de la búsqueda de las soluciones pertinentes para fortalecer la sociedad, ademas de generar y explotar la información y el conocimiento necesarios para este fin. 

Por su parte, el diputado Villafaña Covarrubias indicó que la firma de este convenio representa una oportunidad para abrir los espacios que ofrece el Congreso del Estado para que los jóvenes puedan participar en las actividades parlamentarias y conocer el trabajo legislativo, además de que posibilita que estos den a conocer sus inquietudes y su sentir respecto a diversos temas.   

“Este convenio es para hacer comunicación, para poder convivir, poder crecer, pero principalmente, para que también ustedes puedan crecer como personas. Aprovechen esta oportunidad y que los mas beneficiados sean ustedes y que en un futuro puedan beneficiar a la sociedad”, concluyó el diputado. 

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Luego de la firma del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que el diputado Juan Gabriel Villafaña compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas, además de que los estudiantes pudieron expresar sus dudas respecto al trabajo del Congreso del Estado.

También firmaron como testigos Gustavo Torres Rosales, coordinador de la Unidad de Atención y Gestión Ciudadana del Congreso del Estado, y el coordinador académico de la Universidad, Jesús Fernando Palomar Torres.