Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-08-05_at_10.51.36_am
Firman convenio de colaboración con la Universidad Libertad
05/08/2017| Boletín: 2738

Salamanca, Gto.- Para fortalecer los lazos con la comunidad universitaria en la entidad, este día se llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con la Universidad Libertad en el municipio de Salamanca, mediante el cual los jóvenes podrán participar en actividades de investigación y gestión en el Congreso del Estado, así como realizar su servicio social y profesional en la Casa Legislativa Guanajuatense.

La diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado, resaltó la importancia de los valores en la educación y dijo, son un elemento esencial que forja el carácter   y cuando son modificados son un cauce para la corrupción.

“Resulta importante el inculcar y promover en las niñas, niños y jóvenes, las bases de la democracia; es decir, los valores éticos como la libertad, la igualdad y la civilidad, en razón de que son las piedras angulares de la ciudadanía y fundamentales para el buen funcionamiento de las sociedades. La sociedad guanajuatense, no es la excepción”, afirmó.

Hernández Cruz manifestó que para educar con valores se requiere una visión amplía de los valores personales, que no sólo sea acotada por cuatro paredes en el aula o salón de clases dentro de una institución educativa, sino con un enfoque universal que rompa las cadenas de los dogmas y prejuicios.

Asimismo señaló que en la actual legislatura se ha impulsado el Sistema Estatal Anticorrupción con el firme propósito de establecer las bases de coordinación entre el Estado y los municipios para el funcionamiento del Sistema; así como, para que las autoridades competentes prevengan, identifiquen, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

En su intervención, Jaime Víctor Prieto Ortega, director general de la Universidad Libertad, expresó su beneplácito de poder fortalecer lazos con el Poder Legislativo. Dijo que desde el inicio de actividades académicas de este centro universitario están comprometidos en coadyuvar con el Estado en cumplimiento a lo que establece la Constitución en materia educativa, lo que se ve reflejado en sus cuatro principales valores: la academia, la investigación, el servicio social y la difusión de la cultura.

Subrayó la importancia de la participación de estudiantes en proyectos de formación, mediante su incorporación en tareas de investigación y de gestión, así como el fortalecimiento de la cultura legislativa.

Al término de la firma del convenio, la diputada dio una plática sobre el funcionamiento y los alcances del recién aprobado Sistema Estatal Anticorrupción.

En el evento estuvieron presentes la diputada María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado; Jaime Víctor Prieto Ortega, Director General de la Universidad Libertad; Plinio Manuel Martínez Tafoya, Director del Instituto Investigaciones Legislativas; y Francisco Javier González Mijes, fundador de la Universidad Libertad.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)