Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_3145
Firman convenio de colaboración el pro de la cultura en Guanajuato
24/08/2017| Boletín: 2772

Guanajuato, Gto.- El Palacio de los Tres Poderes, que anteriormente albergara al Poder Legislativo de Guanajuato, fue sede de la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado y el Instituto Estatal de la Cultura.

En su mensaje, la diputada Beatriz Hernández Cruz, Presidenta del Congreso del Estado reiteró el compromiso e interés de la legislatura por difundir las actividades culturales, de manera que se facilite el acceso a cada sector de la sociedad a estas bellas artes.

“Seguimos trabajado de manera conjunta para lograr una difusión de la Cultura en todo el Estado, muestra de ello es la Ley de Fomento y Difusión de la Cultura para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, la cual tiene entre sus objetivos el difundir y garantizar el acceso a la cultura para los y las guanajuatenses, priorizando el sector de niños y jóvenes”, enfatizó la legisladora.

Por su parte, la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura celebró que el antiguo edificio del Poder Legislativo se haya convertido en un recinto cultural y que los visitantes puedan disfrutar de estas instalaciones y de las exposiciones que en él se presentan.

Asimismo, el Director Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores, señaló que es fundamental que todos los proyectos emprendidos, se realicen en colaboración de más instituciones, a fin de que se logre una mayor cobertura y un mejor ejercicio de los recursos públicos.

A través de este convenio, se busca generar un proyecto de trabajo para brindar servicios culturales y bienes artísticos en beneficio de la sociedad, a fin de generar un desarrollo social donde el Congreso del Estado difunda los eventos organizados por el Instituto Estatal de la Cultura.

Previamente a la firma del convenio, se realizó un recorrido por las muestras artísticas que se han instalado en el ahora museo. Una de ellas es la exposición de varias piezas de colección relativas a la historia del ferrocarril en Guanajuato y una más la exposición de obras del pintor leonés Jesús Gallardo.

Estuvieron presentes en la ceremonia la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Hernández Cruz, así como los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, las diputadas Leticia Villegas Nava, Elvira Paniagua Rodríguez y los diputados Alejandro Trejo Ávila e Isidoro Bazaldúa Lugo, así como la diputada Verónica Orozco Gutiérrez y el Director del Instituto Estatal de la Cultura, Juan Alcocer Flores.