menu

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-12-06_at_10.36.13_am
Fomenta Congreso del Estado tradicionales fiestas decembrinas
07/12/2018| Boletín: 3742

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado fomenta la cultura y las tradiciones mexicanas. En esta ocasión se realizó la inauguración del Nacimiento y el Árbol Navideño en el vestíbulo de la Casa Legislativa Guanajuatense, como parte de la celebración de las fiestas decembrinas de este año.

Cabe destacar que el Árbol Navideño mide 2.5 metros de diámetro por 4 metros de alto y está conformado por 250 macetas de flores de Nochebuena y estará colocado junto al Nacimiento durante el mes de diciembre.

En su mensaje, el diputado Jesús Oviedo Herrera, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó el origen y el significado tanto del árbol de Navidad como del nacimiento. Asimismo, resaltó que estos símbolos nos invitan al renacimiento espiritual, a ser mejores seres humanos, y a compartir con los demás. Instó a transmitir en cotidianidad la reflexión que genera y a fomentar mejores condiciones para los desprotegidos.

Por su parte, la diputada presidenta del Congreso del Estado, Lorena Alfaro García, invitó a la reflexión durante esta época del año y a aprovechar la convivencia familiar. Además, mencionó la importancia de pensar en el trabajo que se ha hecho dentro del Poder Legislativo para hacerlo más eficiente en su labor y dé los mejores resultados que impacten la vida de las familias guanajuatenses.

Al término de la inauguración, los asistentes pudieron apreciar una presentación de ballet clásico por parte del taller de danza Maestra Angélica Fuentes del municipio de Celaya.

Participaron en este evento diputadas y diputados integrantes de la LXIV Legislatura, el secretario general, Ricardo Narváez Martínez, la titular del Instituto Estatal de Cultura, María Adriana Camarena, personal institucional del Congreso del Estado, estudiantes de diversas instituciones académicas y sociedad en general.