Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a3274
Fomentan valores cívicos en la conmemoración del Día de la Bandera Mexicana
23/02/2018| Boletín: 3122

Guanajuato, Gto.- En el Congreso del Estado de Guanajuato fomentamos los valores cívicos y el respeto por los símbolos que dan identidad a los mexicanos.

Es por ello que en el marco de la celebración del Día de la Bandera en México, diputadas y diputados de la LXIII Legislatura, alumnos de primarias del estado y colaboradores del Congreso del Estado acudieron al acto cívico que se llevó a cabo para su conmemoración.

Luego de los honores y el izamiento del Lábaro Patrio a cargo del 5to Regimiento blindado de Sarabia, la diputada Leticia Villegas Nava mencionó las efemérides correspondientes al mes de febrero, entre las que destacan el día 24, Día de la Bandera Mexicana; el nacimiento del constituyente leonés, Vicente Valtierra y del gobernador guanajuatense, Florencio Antillón.

El diputado presidente del Congreso del Estado, Luis Vargas Gutiérrez destacó que los símbolos patrios representan parte de la identidad de los mexicanos. “Nos unen e invitan a sentir orgullo, por lo que a través de la historia hemos construido como Nación”, enfatizó el legislador.

Asimismo, recordó que gracias al trabajo de hombres ilustres, el día de hoy, a 101 años de su promulgación, contamos con una Constitución que garantiza derechos, libertades e identidad como mexicanos.

Durante el acto cívico se contó con la participación de la orquesta filarmónica del municipio de Jaral del Progreso y con el coro del Colegio Guanajuato del municipio de León para entonar el Himno Nacional.

Acudieron al evento las diputadas Leticia Villegas Nava, Araceli Medina Sánchez, Elvira Paniagua Rodríguez, Estela Chávez Cerrillo, Sagrario Villegas Grimaldo y los diputados Luis Vargas Gutiérrez (presidente del Congreso del Estado), Juan Carlos Muñoz Márquez, Jesús Oviedo Herrera, Juan José Álvarez Brunel, Alejandro Flores Razo, Guillermo Aguirre Fonseca y David Alejandro Landeros. También estuvo presente el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas y el General de Brigada D.E.M, Juan Manuel Díaz Organitos.

(Elaboró: Débora Gamiño)

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre