Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_4163
Formalizan acuerdo con el Colegio a la Legalidad y al Derecho Social Dolores Hidalgo
27/11/2017| Boletín: 3001

Guanajuato, GTO.- Con el objetivo de fortalecer los lazos con profesionales del derecho, este día se llevó a cabo la firma del convenio entre el Congreso del Estado y el Colegio a la Legalidad y al Derecho Social Dolores Hidalgo, con el cual se busca trabajar conjuntamente en diversas acciones de colaboración a favor de la cultura política.

La diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado, manifestó que la presente legislatura trabaja de la mano con asociaciones que tienen un gran compromiso con la promoción de la cultura legislativa y la participación ciudadana, a través de la realización de programas, estrategias, actividades e investigación en diversos municipios del estado.

Asimismo, como parte de un Parlamento Abierto, se comprometió a trabajar de manera conjunta con el Colegio, de forma proactiva e involucrada en diversas acciones de colaboración que enriquezcan la cultura política, democrática y que impacten en la gestión legislativa.

En su intervención, Adriana Lorena Rivera Valadez, Presidenta del Colegio a la Legalidad y al Derecho Social Dolores Hidalgo, dijo sentirse orgullosa de que los tres poderes de gobierno participen con el Colegio, con la finalidad de robustecer la construcción de leyes, el diálogo, el fortalecimiento de los lazos de solidaridad y se siembre la semilla del desarrollo para los municipios.

De igual manera, mencionó que como organización se sienten comprometidos con la sociedad, por lo que se capacitan constantemente para ofrecer apoyo a la comunidad como profesionales del derecho.

Por su parte, el diputado J. Jesús Oviedo Herrera enfatizó en la relevancia de la presente Legislatura como un Parlamento Abierto, la cual ha puesto la información a disposición del público, siendo este un medio para la implementación de mejoras sustantivas para el buen vivir de los guanajuatenses.

Asimismo, resaltó que la firma de convenios con organizaciones, universidades e instituciones de los diversos sectores, sirve como plataforma para la participación ciudadana, a través de la trasparencia y con la finalidad de que la información sirva para fomentar el desarrollo y transformación del país.

Al término del evento tuvo lugar la presentación del Libro "Élites Parlamentarias Locales en México. Actitudes y Desempeño".

En el evento estuvieron presentes Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado; Éctor Jaime Ramírez Barba, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el diputado J. Jesús Oviedo Herrera; Adriana Lorena Rivera Valadez, Presidenta del Colegio a la Legalidad y al Derecho Social Dolores Hidalgo, José Jesús Soriano Flores y Francisco Miguel Mora Sifuentes, Profesores investigadores del departamento de derecho de la Universidad de Guanajuato.