Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0596
Formalizan lazos de colaboración el Congreso del Estado y la SICES
25/10/2017| Boletín: 2910

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Congreso del Estado y la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), a fin de conjuntar esfuerzos y recursos para fortalecer las capacidades afines y asegurar un sólido desarrollo de ambas instituciones.

En su mensaje, la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura, reconoció el trabajo que se realiza por parte de la SICES para impulsar la innovación y la investigación en Guanajuato, lo cual ha tenido importante repercusión en distintos sectores como el empresarial y el gubernamental.

Asimismo, mencionó la importancia de incentivar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades, talentos y capacidades en el ámbito de la investigación y la ciencia, lo cual además hace posible la prevención de la delincuencia. De igual manera destacó el trabajo de la LXIII Legislatura para promover el tema, a través de las reformas hechas a la Ley de Fomento a la Investigación Científica, Tecnológica y a la Innovación.

Por su parte, el titular de la SICES, Arturo Lara López, señaló que la firma de este convenio da un mensaje alentador para la sociedad, además de que buscar estimular el interés por la ciencia, la tecnología, la innovación y la educación superior.

Igualmente, indicó que estos aspectos que se encuentran mutuamente interrelacionados apoyan de manera transversal al impulso de otros sectores de la sociedad. Por otro lado, recordó eventos, tales como el Foro de Innovación en el Ámbito Legislativo y el análisis de la iniciativa en materia de trasplantes, en los que el Congreso y la SICES han trabajado de manera coordinada en favor de la ciencia y la innovación.

El convenio contempla como parte de las actividades y acciones a implementar, el diseño y desarrollo de proyectos en materia de innovación, académicos, emprendimiento, capacitación y divulgación; de investigación aplicada, desarrollo tecnológico y telecomunicaciones; y el desarrollo de eventos de divulgación de resultados de proyectos realizados.

Además, ser vínculos para incorporar a investigadores y estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación, contar con su participación en programas, estrategias, proyectos, actividades e investigaciones de interés recíproco; así como aquellas actividades que permitas a los investigadores y estudiantes realizar prácticas y reforzar conocimientos y competencias, difundir sus conocimientos, etcétera.

En la firma de convenio estuvieron presentes la diputada Leticia Villegas Nava, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura; Arturo Lara López, Secretario de Investigación, Ciencia y Educación Superior; y Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso del Estado.

(Elaboró: Débora Gamiño)