Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_c61bf8e6-aa3a-4773-90af-228af3ddc14f
Formalizan vínculos de colaboración con la Universidad Humani Mundial
13/11/2017| Boletín: 2970

León, Gto.- Con el objetivo de promover la importancia del trabajo legislativo y lograr un acercamiento con la sociedad, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con la Universidad Humani Mundial plantel Juan Alonso de Torres del municipio de León.

El documento fue firmado por la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo y por parte de la institución educativa la rectora de la Universidad Humani Mundial, Rocío Margarita Naveja Oliva. 

En su mensaje de bienvenida, la rectora de la Universidad, agradeció la presencia de la diputada como representante de una legislatura que está haciendo historia y señaló la importancia de generar vínculos y sumar esfuerzos con las autoridades del estado. 

Además indicó que la firma de este convenio significa la apertura de las puertas para que los jóvenes universitarios participen en los escenarios de toma de decisiones importantes para Guanajuato, en este caso, en el Congreso del Estado. 

Por su parte, la diputada Libia García enfatizó que para el Congreso del Estado es muy importante establecer vínculos con los jóvenes, ya que se encuentran en un momento de definir el rumbo que desean tomar.

Asimismo, destacó la necesidad de que los canales de comunicación permanezcan abiertos, no solo para que los estudiantes visiten el Congreso, sino para que se involucren en las entrañas de la discusión legislativa y señaló que se buscarán los mecanismos necesarios para acercar a los jóvenes al ámbito político. 

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Luego de la firma del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que la diputada Libia García compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas. 

Entre los temas más relevantes que abordó se encuentran los resultados legislativos relacionados a la paridad de género y la participación de la mujer en los diferentes ámbitos sociales, así como el Sistema Estatal Anticorrupción y la legítima defensa. Finalmente, los estudiantes pudieron expresar sus dudas respecto al trabajo del Congreso del Estado.

También firmaron como testigos Araceli Rodríguez Vázquez, directora del plantel Juan Alonso de Torres, y Marcela Vázquez Saldaña, coordinadora de Psicología y Pedagogía del plantel. 

 

(Elaboró: Débora Gamiño)