Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8558
Formulan exhorto para que siga operando el actual Hospital General Regional de León
08/11/2018| Boletín: 3659

Guanajuato, Gto.- En sesión ordinaria, la fracción parlamentaria del PRI presentó un punto de acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo y al secretario de Salud en la entidad, a efecto de que no se cierre y deje de funcionar el Hospital General Regional de León, ubicado en la Calle 20 de Enero número 927, de la Colonia Obregón, situado en León.

Esto por la próxima entrada en funcionamiento del nuevo Hospital General de León, que se ubicará en Avenida puerta del Milenio, 1002 Fracción del predio San Carlos, del mismo municipio.

Al hacer uso de la tribuna para exponer los motivos de la propuesta, el diputado Hugo Varela Flores aseguró que su Grupo Parlamentario no está en contra del nuevo hospital, pero si exigen que se mantenga intacta y mejorada la función del actual ubicado en calle 20 de enero en el barrio arriba.

Detalló que la construcción del nuevo hospital cristaliza la prestación de servicios y equipamiento de primera calidad, por ejemplo, dijo, contará con más de 50 subespecialidades, tendrá capacidad y operatividad en 50 consultorios de consulta externa, una sala de rayos X simple, 2 salas de rayos X con fluoroscopia, dos áreas de ultrasonografía, una sala de mastografía, una sala de tomografía, laboratorio clínico, servicio de transfusión y anatomía patológica.

Además, en el área de urgencias, tendrá cuatro consultorios de valoración, dos áreas de Triage, tres cuartos de choque adultos, un cuarto de choque pediátrico, 35 camas de observación para adultos, 4 camas de observación pediátricas, un área de inhalo-terapia y 2 quirófanos de urgencias y la unidad contará con seis salas de cirugía.

“Es una gran obra que contribuye a satisfacer el nivel de atención y de calidad que ofrecerá a los pacientes, pues contará también con un albergue en beneficio de los familiares de las personas hospitalizadas; y a tener la mayor cobertura posible de asistencia en materia de salud, que sin duda actualmente dista mucho de presentar condiciones óptimas”, refirió.

Asimismo, subrayó que el actual hospital regional ha sido considerado desde su inicio como el de mayor resolución a los problemas médico-quirúrgicos no solo de León, sino de todo Guanajuato, y durante más de 50 años, también de estados circunvecinos. Ello dijo, ha hecho que la atención médica en esta institución sea de primer nivel y tenga un prestigio desde hace más de 30 años.

“Les conminamos a sumarse a esta causa para que siga vigente y en operación funcional el actual Hospital General Regional, toda vez que lo contrario significaría desperdiciar instalaciones especiales en las que se han invertido grandes recursos económicos en detrimento del propio Estado, pero sobre todo en perjuicio de los ciudadanos guanajuatenses e incluso de ciudadanos de otros Estados de la Republica”, finalizó.

En ratificación de hechos, el diputado Miguel Ángel Salim Alle indicó que la información que se ha emitido refiere que el actual Hospital Regional seguirá en funcionamiento y será utilizado para atender situaciones ambulatorias urgentes en León.

La propuesta legal se entregó a la mesa directiva del Pleno del Congreso y será enlistada en la siguiente sesión ordinaria, a fin de darle el turno correspondiente.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre