Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_8503
Fortalecen lazos de colaboración con el INGUDIS
21/03/2018| Boletín: 3187

Guanajuato, Gto.- A fin de generar un proyecto de trabajo conjunto en materia de inclusión de las personas con discapacidad, el Congreso del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS).

En su mensaje, el Presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Vargas Gutiérrez, señaló reconoció el trabajo fecundo en el INGUDIS y reiteró el compromiso del Congreso del Estado para apoyar y defender presupuesto destinado a proyectos dirigidos a personas con la mayor necesidad y de este modo eliminar los flagelos de la sociedad.

“Nosotros como un parlamento abierto y sensible nos damos a la tarea de firmar este convenio en aras de que fructifique día con día”, enfatizó. Igualmente, señaló la responsabilidad de siguientes legislaturas para superar los resultados que hasta ahora se han alcanzado.

Por su parte, la diputada Sagrario Villegas Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Salud Pública apuntó que la Casa Legislativa es un espacio abierto a todos los guanajuatenses y ha demostrado su compromiso con la integración y participación de las personas con discapacidad.

“A través de este acuerdo podremos conjuntar esfuerzos y acciones en beneficio de miles de guanajuatenses y de sus familias, facilitando su participación activa en los procesos de consulta, para que su perspectiva y sus ideas hagan la diferencia en beneficio de nuestro estado”, resaltó la legisladora.

Asimismo, José Grimaldo Colmenero, Director del INGUDIS, reconoció la apertura y la empatía que el Congreso del Estado ha mostrado a las personas con discapacidad, desde la contratación de personal en esta condición hasta la implementación de intérpretes de lenguaje de señas para los diferentes eventos.

Además destacó la importancia de contar con aliados que contribuyan en el tema de la atención a la discapacidad y que hagan que estas acciones trasciendan en administraciones y legislaturas futuras.

El convenio tiene entre sus principales objetivos la capacitación del personal del Congreso del Estado en enseñanza de la Lengua de Señas Mexicana y en Inclusión y Discapacidad.

Firmaron el convenio de colaboración por parte del Poder Legislativo, el Presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Vargas Gutiérrez; la diputada Sagrario Villegas Grimaldo, Presidenta de la Comisión de Salud Pública; la diputada María Alejandra Torres Novoa; y el Secretario General, Christian Cruz Villegas; mientras que por parte del INGUDIS signaron el Director General, José José Grimaldo Colmenero; y el coordinador de Asuntos Jurídicos y Asesoría Legal, Álvaro Adrián Durán Carpio.