Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-12-06_at_11.36.15_am
Fortalecen vinculación con el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo
06/12/2017| Boletín: 3017

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad universitaria en la entidad y promover la importancia del trabajo legislativo, el Congreso del Estado suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo (ITESA).

El documento fue firmado por el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias, en representación del Congreso del Estado y por el director del ITESA, Alfonso Delgado Martínez.

En su intervención, Alfonso Delgado Martínez agradeció el acercamiento que tuvo el Congreso del Estado con la institución educativa, ya que dijo, representa una oportunidad para que los estudiantes desarrollen sus habilidades y se involucren en la actividad parlamentaria.

Por su parte, el diputado Juan Gabriel Villafaña Covarrubias destacó las acciones que ha llevado a cabo el Congreso del Estado para lograr un acercamiento con la ciudadanía. Asimismo, subrayó los principales beneficios que obtendrán los universitarios con la firma del convenio.

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

También firmaron como testigos por parte del Congreso del Estado, el secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas; el director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Plinio Martínez Tafolla; el subdirector de Vinculación, Encargado del Seguimiento y Ejecución del ITESA, Edgar Ricardo de Jesús Tapia Salinas; y el director de Vinculación del ITESA, Cesar Álvarez Mejía.