Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_830dd5e6-da0e-4f39-af8b-573470086cd6
Fortalecen vinculación con la Universidad Patria y la Universidad de León, en San Miguel de Allende
17/11/2017| Boletín: 2988

San Miguel de Allende, Gto.- Con el objetivo de promover la importancia del trabajo legislativo y lograr un acercamiento con la sociedad, el Congreso del Estado suscribió convenios de colaboración con la Universidad Patria y con la Universidad de León, plantel San Miguel de Allende.

Los documentos fueron firmados por el diputado Juan José Álvarez Brunel, en representación del Congreso del Estado, y por parte de las instituciones educativas el rector de la Universidad de la Universidad Patria, Carlos Jaime Cajigas Morales, y Mario Arturo Padilla Lobato, Director de la Región III de la UDL. 

En su mensaje, el diputado Juan José Álvarez Brunel reconoció cómo la LXIII Legislatura ha reforzado la apertura a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, a través de la firma de convenios en instituciones académicas del estado. 

Asimismo, mencionó que el Congreso del Estado ha dado un mensaje claro de transparencia en sus gestiones y procesos legislativos, además de que permite la participación e involucramiento de los jóvenes universitarios en proyectos parlamentarios de investigación, a fin de lograr su desarrollo profesional, su vinculación con la política a través de las instituciones y puedan contribuir directamente con la sociedad. 

Por su parte, el director del campus San Miguel de Allende de la Universidad Patria, Christian Gutiérrez Sierra, enfatizó en la importancia de crear cercanía con el Congreso del Estado y mantener una unión con la sociedad.  

A su vez, el Director de la UDL, resaltó que por medio de la firma de este convenio se abrirán posibilidades para vincular a los estudiantes de este plantel con las actividades del Congreso del Estado, lo cual esperó sea un objetivo fructífero para ambas instituciones.  

Con este acuerdo se establecen las bases generales de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad, a efecto de incorporar a estudiantes en actividades de sus diferentes áreas y en proyectos de investigación provenientes de las mismas; contar con su participación en programas, proyectos, actividades e investigaciones de interés común en el ámbito de la materia legislativa; así como también coadyuvar al enriquecimiento de la cultura democrática e investigaciones legislativas.

Luego de la firma del convenio se llevó a cabo el Panel “Diálogos con la Juventud Universitaria” en el que el diputado Álvarez Brunel compartió con los jóvenes universitarios sus experiencias profesionales y legislativas. 

Entre los principales temas que destacó fueron el crecimiento industrial, empresarial y turístico del estado, así como la participación de los jóvenes en los procesos económicos, el impulso de pequeñas y medianas empresas, la designación del Fiscal Especializados en Combate a la Corrupción, entre otras iniciativas que se analizan actualmente. Finalmente, los estudiantes pudieron expresar sus dudas respecto al trabajo del Congreso del Estado.

También firmaron como testigos por parte del Congreso del Estado, Luis Alberto Rojas Rojas, titular de la Unidad de Seguimiento y Análisis Impacto Legislativo; el director del campus San Miguel de Allende de la Universidad Patria, Christian Gutiérrez Sierra; Maria Aurora Ramírez Padrón, directora de la Facultad de Derecho de la UDL Plantel San Miguel de Allende; y José de Jesús Lazcano González, director de la UDL plantel San Miguel de Allende. 

(Elaboró: Débora Gamiño)