Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_6383
Imparte FEPADE curso a colaboradores del Congreso del Estado
02/03/2018| Boletín: 3139

Guanajuato, Gto.- Se llevó a cabo en el Congreso del Estado un curso capacitación impartido por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dirigido al personal institucional y colaboradores de los grupos y representaciones parlamentarias del Congreso.

Ana Patricia Gaytán Tapia fue la representante de la FEPADE encargada de exponer los delitos e infracciones electorales en las que se puede incurrir; las acciones que un servidor público puede y no puede realizar durante la temporada de campañas como en la jornada electoral; las conductas sancionables y las responsabilidades administrativas que podrían derivar de la comisión de una infracción.

La diputada Irma Leticia González Sánchez reconoció la iniciativa del Congreso del Estado para que a través de las instancias especializadas competentes, los servidores públicos y la ciudadanía en general puedan conocer y capacitarse para mantener un comportamiento  apegado a la ley y lograr se mejores ciudadanos cada día.

Por su parte, el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas, señaló que con la impartición de este curso se busca una sensibilización para lograr una congruencia entre el conocimiento de la ley y las acciones de los servidores públicos, a fin de conseguir un estricto apego a la aplicación del estado de derecho y el respeto a las instituciones.

Asimismo, indicó que el Congreso del estado abre los espacios necesarios para el conocimiento de la ley, el enriquecimiento y la reflexión de las ideas; así como para que los servidores públicos puedan expresar sus inquietudes, se clarifique sus dudas y se definan los conceptos necesarios para una aplicación adecuada de la legislación.

Este curso fue impartido en dos sesiones en las que participaron alrededor de 200 colaboradores del Poder Legislativo del Estado.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre