Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-06-23_at_10.14.56_pm
Imparten curso a personal del Congreso del Estado sobre protección civil
23/06/2017| Boletín: 2665

Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de capacitar al personal que labora en el Congreso del Estado en materia de protección civil, se llevó a cabo un curso impartido por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La capacitación fue impartida por la brigadista Patricia Pantoja y abordó el tema “Evaluación del inmueble”.

Mencionó que es de suma importante que todo el personal conozca la forma de actuación ante una situación de emergencia, pues no se está exento de que pueda suceder alguna contingencia o estar inmersos en ella.

Al hacer uso de la voz, el director de Administración, Juan Caudillo Rodríguez, agradeció la disposición de los brigadistas que impartieron el curso, así como del personal que trabaja en el Congreso, ya que su apoyo en alguna contingencia es de vital importancia.

El comité de evacuación en el Congreso del Estado está conformado por Heriberta Catalina Corona Campos, Moisés Ayala, Vanessa Esqueda, Minerva Caballero, Cristian Guzmán y Aldo Velázquez, quienes además coordinan las diversas brigadas.

Cabe señalar que, a solicitud del Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas, el personal que labora en la Dirección de Servicios Técnicos y Parlamentarios fue capacitado para que pueda atender de manera inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse en las sesiones de las comisiones y del Pleno del Congreso; así como en eventos que se lleven a cabo al interior del recinto.

Al término de la capacitación, Juan Caudillo hizo entrega de 21 chalecos a las personas que se suman a estas brigadas.