Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_firma-e
Impulsa el Congreso del Estado la Firma Electrónica Certificada
09/04/2018| Boletín: 3205

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado implementó el sistema de Firma Electrónica Certificada como un mecanismo para que cualquier persona pueda generar documentos digitales, así como aportar certeza y garantía de la autoría de dicho documento de acuerdo a la Ley sobre el Uso de Medios Electrónicos y Firma Electrónica para el Estado de Guanajuato.

Este sistema cuenta con altos estándares de seguridad y tecnología de punta. Permite que documentos e instrumentos privados o públicos sean certificados mediante un sistema encriptado que protege firmas y datos personales con el objetivo de identificar, de forma más segura a un usuario el cual realiza trámites por medio de internet.

Entre las bondades de este sistema, el uso habitual de la Firma Electrónica Certificada agiliza el envío y recepción de documentos con validez inmediata; se reduce el riesgo de cometer errores en los procesos al disminuir el número de personas involucradas; se eliminan procesos como el archivado, la clasificación, el mantenimiento o el escaneo de numerosos documentos, lo cual además permite la reducción de papel, los gastos de envío, entre otros beneficios.

Cabe destacar, que la disponibilidad instantánea de acceso a internet permite firmar desde prácticamente cualquier dispositivo móvil, sin obstáculos de tiempo y distancia.

El sistema de Firma Electrónica Certificada facilita a las administraciones municipales, dependencias de gobierno, organizaciones civiles y sociedad en general enviar y recibir consultas derivadas de iniciativas, notificaciones de minutas proyectos de decreto, notificaciones derivadas de acuerdos del Pleno o Ayuntamiento, envío de iniciativas, requerimientos de información y documentación, notificaciones de informes de resultados y presentaciones de recursos de reconsideración.

Si estás interesado en tramitar tu firma electrónica, mantenerte al tanto de las actividades del Congreso del Estado y participar en sus procesos, te invitamos a consultar el siguiente micrositio: http://e.congresogto.gob.mx/ o comunícate a la línea sin costo 01 800 CERCANO (2372266).

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre