Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgcp_030517-001
Impulsarán modificaciones a la legislación federal para fortalecer la seguridad
03/05/2017| Boletín: 2513

Guanajuato, Gto.- La diputada y los diputados que integran la Junta de Gobierno y Coordinación Política informaron que presentarán una iniciativa como Poder Legislativo de Guanajuato para reformar el Código Penal Federal y la Ley de Armas Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En rueda de prensa, los integrantes del órgano de gobierno del Congreso manifestaron que dicha iniciativa es en complemento al exhorto entregado el pasado viernes en la Cámara de Diputados, en el cual solicitaron se dé celeridad al proceso legislativo para dictaminar la iniciativa de reforma constitucional en materia de portación y posesión de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

En ese sentido, dieron a conocer que fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien les comunicó que convocarán a un periodo extraordinario de sesiones para dar trámite al exhorto en cuestión.

Respecto a la iniciativa, dijeron, será circulada a todos los diputados y diputadas que integran la Legislatura para que se convierta en una iniciativa del Poder Legislativo de Guanajuato y remitirla al Congreso de la Unión. Dicha iniciativa, precisaron, busca dotar de más herramientas a las autoridades que ejecutan la ley, a fin de tener más control y combatir la impunidad.

Asimismo se aprobó la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Parlamento Abierto, cuyas bases pueden ser consultadas en www.congresogto.gob.mx

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)