Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7151
Inauguran exposición del artista guanajuatense Jesús Gallardo Carrillo: “Estampas de homenaje a una ciudad antigua”
09/03/2018| Boletín: 3159

Guanajuato, Gto.- Se inauguró la exposición “Estampas de homenaje a una ciudad antigua”, del artista plástico guanajuatense Jesús Gallardo Carrillo, la cual consta de 28 litografías que plasman diversos puntos de la histórica ciudad de Guanajuato Capital.

El Presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Vargas Gutiérrez reconoció el trabajo de uno de los guanajuatenses más destacados de los últimos tiempos en el ámbito artístico, Maestro Jesús Gallardo, creador de innumerables obras que han sido apreciadas en muchas partes de mundo, además de ser el fundador de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guanajuato.

Asimismo, agradeció a los integrantes de la Comisión de Turismo por su iniciativa para que el Congreso sea sede de exposiciones que representen la belleza, cultura e historia del estado de Guanajuato.

Por su parte, el diputado Lorenzo Chávez Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, hizo una breve semblanza de la notable trayectoria de Jesús Gallardo y resaltó algunos de sus trabajos más reconocidos a nivel local y nacional.

“Don Jesús es uno de los artistas paisajistas más destacados de nuestra época y de nuestro estado. Ha desarrollado el don de la pintura a lo largo de su vida, además de que tuvo grandes maestros”, afirmó.

“Desde que llegue a Guanajuato en el año 1953 me impresionó mucho la ciudad y sobre todo los alrededores, y comencé a hacer una serie de dibujos y a la vez un grabado al aguafuerte de minas, de haciendas de beneficio… Todo esto fue sin ánimos de hacer una colección, pero a lo largo del tiempo se fue reuniendo y dio como resultado que tenía una línea vertebral que era una ciudad”, señaló el Maestro Gallardo respecto al trabajo presentado en esta exposición.

La LXIII Legislatura organiza esta muestra para homenajear al grabador y artista plástico, referente y baluarte de las artes gráficas de Guanajuato. La exposición estará abierta al público durante los meses de marzo y abril en el vestíbulo de la Casa Legislativa Guanajuatense.

En la inauguración estuvo presente el diputado Luis Vargas Gutiérrez, Presidente del Congreso y los integrantes de la Comisión de Turismo, Lorenzo Chávez Salazar (presidente), Araceli Medina Sánchez y Juan José Álvarez Brunel, así como el diputado David Alejandro Landeros.

Además destacó la presencia del Maestro Jesús Gallardo Carrillo, autor de la exposición. También acudió el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas y representantes del Instituto Estatal de Cultura.

(Elaboró: Débora Gamiño)





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre