Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_turismo
Inauguran exposición Guanajuato, “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”
03/10/2017| Boletín: 2834

Guanajuato, Gto.- Este día se inauguró la exposición Guanajuato, Patrimonio de la Humanidad: Una ventana a su riqueza cultural; muestra que está dividida en seis núcleos: Guanajuato capital cervantina por excelencia, “La belleza arquitectónica de Guanajuato capital”, “La Minería”, “Las Momias de Guanajuato”, “La Artesanía” y una fotografía monumental de Guanajuato.

Esta exhibición forma parte de la serie de exposiciones que promueven los integrantes de la Comisión de Turismo para dar a conocer la diversidad turística y cultural de la entidad.

La presidenta del Congreso del Estado, diputada Angélica Casillas Martínez, manifestó que esta exposición es un esfuerzo coordinador con diferentes instancias para juntos dar a conocer la riqueza de los diferentes municipios de la entidad.

Asimismo dijo que era un orgullo abrir este espacio para conocer, apreciar y promover la belleza arquitectónica de la ciudad, una ciudad donde la tradición de los siglos se funde con el dinamismo de la modernidad.

Casillas Martínez agregó que Guanajuato capital es un destino de viaje reconocido por su extraordinaria belleza en México y en el mundo; único por sus edificios, monumentos, túneles y callejones.

“La maravilla de Guanajuato es justamente el que aquí conviven la Nueva España, el México de Hidalgo, el del turbulento siglo XIX, el de la consolidación del siglo XX y la proyección del siglo XXI”, enfatizó la legisladora.

Finalmente, dijo que desde todos los frentes se debe preservar y enriquecer la herencia que se habrá de dejar a las nuevas generaciones, por lo que como Legislatura continuarán promoviendo esta iniciativa de dar a conocer las bellezas arquitectónicas y turísticas de la entidad.

El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, indicó que Guanajuato una de las ciudades que ha sabido mantener la confianza de los turistas y visitantes, por cuarto año consecutivo es considerada como la ciudad más confiable para visitar en el país.

Reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Turismo que, a través de su agenda itinerante, les permite conocer de cerca las necesidades en materia turística que tienes los diferentes municipios; así como difundir las tradiciones, costumbre e historia de la entidad que tanto llenan de orgullo. El funcionario mencionó que esta exposición permite mostrar una de las grandes joyas y tesoros coloniales de México, Guanajuato.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo, el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar, precisó que han decido hacer estas exposiciones y recorrer el estado para darlo a conocer y sobre todo presumir lo que aquí se tiene. Agregó que Guanajuato es energía y cada uno de los guanajuatenses son los mejores portavoces de lo que tiene esta ciudad.

En su intervención, el diputado Alejandro Navarro Saldaña manifestó que de la ciudad de Guanajuato es un orgullo y es una ciudad capital que es turística gracias a su arquitectura y su belleza. El legislador habló del crecimiento económico y el desarrollo turístico de la ciudad que, dijo, son parte esencial para que la Guanajuato enamore a sus visitantes, “Guanajuato lo tiene todo” apuntó.

También participó el alcalde Edgar Castro Cerrillo, quien señaló que esta exposición muestra el potencial y lo que tiene Guanajuato, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Dijo que esta ciudad se caracteriza por su calidad y su calidez.

“Queremos que todo el estado sepa lo que se hace en Guanajuato capital. Guanajuato es patrimonio de la humanidad pero su mayor patrimonio es su gente, que trabajamos para que sea mejor y queremos compartirlo con el mundo entero”, finalizó.

En la inauguración estuvieron presentes la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estados; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo; Edgar Castro Cerrillo, presidente municipal de Guanajuato. Además participaron los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar, presidente de la Comisión de Turismo; Alejandro Navarro Saldaña y Juan Antonio Méndez Rodríguez y las diputadas Araceli Sánchez Medina y Arcelia González González.

También los acompañaron Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso, regidores, funcionarios estatales y público en general.

 

(Elaboró: Dulce Maria Rodríguez Pérez)