Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_sma1
Inauguran exposición “San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad: Una ventana a la riqueza cultural de la Mejor Ciudad del Mundo”
09/08/2017| Boletín: 2743

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de difundir la riqueza turística y cultural del Estado, se inauguró una exposición sobre San Miguel de Allende que muestra la riqueza cultural y arquitectónica de ese municipio.

El diputado Juan José Álvarez Brunel dio la bienvenida al evento. Señaló que San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la Humanidad es un referente turístico de la entidad a nivel nacional e internacional.

Después de sesionar en diferentes municipios de la entidad, dijo, en la Comisión de Turismo acordaron reforzar la difusión de las zonas turísticas de Guanajuato, por lo que decidieron realizar exposiciones que mostraran la riqueza cultural, arquitectónica, gastronómica e histórica del estado.

Felicitó al municipio y dijo que están muy orgullosos de que San Miguel Allende sea un ícono a nivel mundial en materia turística, reconocimiento que se suma al festejo de sus 475 años de haber sido fundada. “Lo que San Miguel le enseña al mundo, ayuda a que hoy se tenga un crecimiento importante en el sector turístico que beneficia a las personas, porque genera más trabajo y mejores condiciones de vida”, finalizó Álvarez Brunel.

Por su parte, Octavio Aguilar Mata, agradeció al Congreso por coadyuvar en la divulgación de la riqueza turística del Estado, a través de este tipo de exposiciones para que quienes visitan este edificio conozcan la oferta turística de la entidad y se motiven a visitarla, en especial el hermoso municipio de San Miguel de allende.

El funcionario precisó que el reconociendo de la Mejor Ciudad del Mundo se debe a la amabilidad de la gente, los hoteleros, así como al trabajo en obtener diversas certificaciones y la promoción de la sustentabilidad y el consumo de lo local. “San Miguel mantiene la fusión de la historia, la cultura y el vanguardismo”, indicó.

En su intervención, el diputado Lorenzo Salvador Chávez Salazar, presidente de la Comisión de Turismo, invitó a los presentes a conocer un “pedacito” de Guanajuato y a compartir la experiencia para que más personas visiten San Miguel de Allende y las demás zonas turística de Guanajuato.

Chávez Salazar resaltó que el turismo se consolida de manera importante, por lo que invitó a los presentes a visitar y divulgar que en el Congreso del Estado se está mostrando la riqueza de la entidad.

La presidenta del Congreso del Estado, la diputada María Beatriz Hernández Cruz, apuntó que esta exposición permitirá tener un acercamiento a una de las más hermosas ciudades del estado y del mundo.

Agregó que Guanajuato se distingue por tener dos joyas arquitectónicas coloniales, Guanajuato capital y San Miguel de Allende.

“Con estas muestras queremos promover la calidad turística de Guanajuato dentro y fuera del estado, por ello se realizan estas exposiciones para la proyección turística del estado, sus zonas arqueológicas, ciudades patrimonio y pueblos mágicos. Debe llenarnos de orgullo ser guanajuatenses porque tenemos un estado con gran riqueza y debemos seguir trabajando por mejorar nuestro estado y el turismo que genera empleos”, subrayó Hernández Cruz.

Después de mencionar que México es el tercer país con mayor número ciudades patrimonio de la humanidad al contar con 10, tan sólo 6 menos que Italia, la legisladora precisó que en esta legislatura seguirán trabajando de manera conjunta con los guanajuatenses para el bienestar y el desarrollo de nuestro estado.

En el evento participaron las diputadas María Beatriz Hernández Cruz, presidenta del Congreso del Estado, y María Soledad Ledezma Constantino; así como los diputados Lorenzo Salvador Chávez Salazar y Juan José Álvarez Brunel. Además estuvieron presentes el Subsecretario de Promoción Turística, Octavio Aguilar Mata; la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel de Allende, Laura Torres Septién; artistas, funcionarios municipales y estatales.

 

(Elaboró: Dulce María Rodríguez Pérez)