Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_0463
Inicia la segunda jornada de salud 2017
24/10/2017| Boletín: 2906

Guanajuato, Gto.- Con la ponencia “Prevención del Cáncer de Mama” impartida por el Doctor Miguel Ángel Guerrero Ramos, se dio inicio con la segunda jornada de salud 2017 en el Congreso del Estado.

Al hacer uso de la voz, la diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado, señaló que octubre ha sido nombrado como el mes de la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, esto para que las mujeres tomen conciencia de la importancia que tiene la autoexploración, realizarse mastografías de forma regular, así como visitar al médico de manera constante.

Recordó que el uso del listón rosa ha utilizado desde 1991 para invitar a la población a comprometerse como sociedad y como institución, a crear conciencia sobre la cultura de la prevención, pero sobretodo la muestra de apoyo a aquellas mujeres que desafortunadamente están luchando contra esta enfermedad.

“Hoy no debemos tenerle miedo al nombre, tenerle miedo al cáncer, pues debemos ser valientes para enfrentarlo y para salir adelante…Nuestras oraciones y nuestros más sinceros pensamientos están con todas esas valientes mujeres que han vencido al cáncer, así como con todas esas guerreras que siguen en pie de lucha, a todas ellas mis mejores deseos para que logren salir adelante”, subrayó.

En su intervención, Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso hizo referencia a las actividades que se llevarán a cabo, a fin de concientizar al personal de la institución sobre el cáncer de mama y otros padecimientos.

Estuvieron presentes las diputadas Angélica Casillas Martínez (presidenta del Congreso del Estado), Araceli Medina Sánchez y Verónica Orozco Gutiérrez, así como Christian Cruz Villegas, Secretario General del Congreso, titulares de las áreas institucionales y personal.