Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_apertura_del_primer_periodo_ordinario_de_sesiones_del_tercer_a_o_de
Inicia periodo ordinario de sesiones el próximo lunes 25 de septiembre
22/09/2017| Boletín: 2819

Guanajuato, Gto.- El próximo lunes 25 de septiembre se llevará a cabo la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año de Ejercicio Legal de la LXIII Legislatura.

Los legisladores inician este periodo ordinario de sesiones retomando las iniciativas que se han trabajado durante los últimos meses para lograr cambios trascendentes en los distintos ámbitos sociales.

A las 10 de la mañana dará inicio la Junta Preparatoria donde se eligen a los integrantes de la Mesa Directiva que habrá de fungir durante el periodo ordinario. Inmediatamente se procede a la realización de la Sesión Solemne con que se inicia el periodo ordinario de sesiones.

La apertura del periodo se realiza en una Sesión Solemne en donde el Presidente del Congreso, el Gobernador del Estado y el Magistrado Presidente del Poder Judicial, expresan un mensaje a la ciudadanía en relación al trabajo parlamentario que se realizarán en el último año de actividades de la LXIII Legislatura, así como los objetivos que se busca lograr.

De acuerdo con el artículo 51 de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, el Congreso Local tendrá cada año dos periodos ordinarios de sesiones, el primero iniciará el 25 de septiembre y concluirá a más tardar el 31 de diciembre, y el segundo comenzará el 15 de enero y concluirá a más tardar el 30 de junio.