Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-26_at_10.52.55_am
Inician análisis de la iniciativa de reforma en materia de seguridad
26/10/2018| Boletín: 3623

Guanajuato, Gto. – La diputada y los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones realizaron una mesa de trabajo para analizar la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, presentada por el Ejecutivo estatal.

En la reunión se revisó artículo por artículo de la iniciativa. Los asistentes coincidieron en mantener en la ley lo relativo a la prevención y la especialización policíaca; asimismo abordaron lo relativo al control del delito, el fondo estatal, la protección y seguridad a funcionarios, la carrera policial, entre otros.

Los participantes en la mesa acordaron remitir las observaciones pendientes el próximo lunes 29 de octubre para poder ser revisadas en la mesa de trabajo que se llevará acabo el miércoles 31 de octubre.

En los trabajos del día estuvieron presentes la diputada Alejandra Gutiérrez Campos y los diputados Rolando Fortino Alcántar Rojas -presidente-, Isidoro Bazaldúa Lugo, Héctor Hugo Varela Flores y J. Guadalupe Vera Hernández.

También participaron la diputada Vanessa Sánchez Cordero, la titular de la Coordinación General Jurídica, magistrados del Poder Judicial y asesores de los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, Verde Ecologista de México y Morena.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre