Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-10-08_at_10.26.08_am
Inician trabajos de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales
08/10/2018| Boletín: 3550

Guanajuato, Gto. – Las diputadas y los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXIV Legislatura, declararon la apertura de los trabajos de esta instancia legislativa.

Después de dar lectura al artículo 111 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que establece los asuntos que debe atender la Comisión, la presidencia dio cuenta del nombramiento de Marisol de Lourdes Ruenes Torres, como Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, emitido por el ejecutivo estatal.

Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión, instruyó a la Secretaría Técnica a que elaborara el dictamen para establecer que la ciudadana en comento cumple con los requisitos legales para ocupar dicho cargo.

Al respecto, la diputada Vanessa Sánchez Cordero solicitó se pudiera agregar información sobre la experiencia que Ruenes Torres tiene en materia de fiscalización y rendición de cuentas, en atención a la importancia del cargo ya que, dijo, es un requisito que se ha solicitado para otros nombramientos de los titulares de los órganos de control interno.

Se sumó a la petición el diputado Raúl Humberto Márquez Albo, quien señaló que era importante conocer más del perfil de la ciudadana por la importancia del cargo que desempeñaría y para tener más elementos al momento de la votación.

En ese sentido, la legisladora Muñoz Ledo precisó que en la Comisión lo que se tenía que hacer era observar que se cumplan con los requisitos legales y no podían integrar disposiciones que la norma no prevé, por lo que había que apegarse a los establecidos en ley, y que sería en la discusión del dictamen donde podrían profundizar sobre la experiencia profesional de ciudadana.

En el apartado de asuntos generales de la Comisión, la diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo externó su complacencia de poder compartir los trabajos de esta instancia legislativa con sus homólogos donde, dijo, hay una gran riqueza en la pluralidad de su integración. Asimismo, externó su apertura al diálogo y la comunicación para construir productos legislativos de calidad, siempre de forma transparente y abierta a los ciudadanos.

En los trabajos del día participaron las diputadas Libia Denisse García Muñoz Ledo (presidenta), Vanessa Sánchez Cordero y Laura Cristina Márquez Alcalá; así como los diputados Raúl Humberto Márquez Albo, Rolando Fortino Alcántar Rojas, J. Guadalupe Vera Hernández y José Huerta Aboytes.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre