Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-09-20_at_12.33.57_pm
Instalan Cápsula del Tiempo en la Casa Legislativa
20/09/2018| Boletín: 3530

Guanajuato, Gto.- A fin de preservar parte de la historia legislativa guanajuatense y conservar un testimonio de los retos que enfrentó la LXIII Legislatura y el trabajo que se llevó a cabo para lograr un cambio de paradigma en la labor parlamentaria, se instaló en la Casa Legislativa una Cápsula del Tiempo que permanecerá sellada durante los próximos cien años.

Durante el evento, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juan José Álvarez Brunel, señaló que lo que se deja a las generaciones futuras son vestigios de la semilla que sembró la LXIII Legislatura en materia de transparencia y rendición de cuentas, además de la participación de la sociedad en el quehacer parlamentario.

Asimismo, hizo votos para que en el momento que esta cápsula deba de ser abierta, se haya alcanzado el nivel de vida al que se aspira como sociedad, estado y país, con leyes justas y de vanguardia, así como cuna sociedad fortalecida y participativa al cien por ciento en las decisiones de la comunidad.

Posteriormente, cada uno de los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el Secretario General del Congreso, así como la colaboradora más antigua del Congreso del Estado, Olivia Valtierra Vázquez, y el más reciente, Diego Ramírez Caballero; además de estudiantes de la Escuela de Educación Especial Zona 10 de Celaya, fueron los encargados de depositar cada objeto en el interior de la cápsula del tiempo. Una vez cerrada se colocó en una urna que permanecerá sellada durante cien años.

Esta Cápsula del Tiempo contiene la edición facsimilar del libro de actas de sesiones del Congreso Constituyente de Guanajuato, la edición facsimilar de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guanajuato  de 1917; el Libro Blanco del Congreso del Estado de Guanajuato; el libro Epicentro del Poder; el libro Crónicas Parlamentarias; el libro Parlamento Abierto en Guanajuato; un dispositivo electrónico (USB) con los materiales en formato digital (PDF y EPUB); los pines distintivos y la bandera de la LXIII Legislatura; así como el Informe de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

En el evento estuvieron presentes el diputado, Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los integrantes de este mismo órgano de gobierno, los diputados Rigoberto Paredes Villagómez, Juan Antonio Méndez Rodríguez, Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja, así como el secretario general del Congreso, Christian Cruz Villegas. Además, asistieron los diputados electos José Huerta Aboytes y María Magdalena Rosales Cruz.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre