Buscador

Detalle del Comunicado

Defaultig
Instalan mesa de trabajo para revisar la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública y crear la Ley de Seguridad Privada
22/02/2018| Boletín: 3120

Guanajuato, Gto.- Esta tarde, la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones instaló la mesa de trabajo permanente para analizar la iniciativa de reforma a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y crear la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

El diputado Juan Carlos Muñoz Márquez destacó la importancia de legislar en la materia y refirió que en las próximas reuniones se abordarán los comentarios que fueron enviados por los entes consultados.

Por su parte, la secretaría técnica de la Comisión habló sobre el objetivo de la propuesta legal. Mencionó que, en lo que corresponde a la Ley del Sistema de Seguridad Pública, se propone cambiar los mecanismos de prestación del servicios de seguridad pública, en las modalidades de servicio ordinario y extraordinario a favor de los particulares, con la finalidad de enfocar la actividad de seguridad de todos los policías preventivos a la operatividad de su función pública en cada uno de los municipios de la entidad.

Respecto a la creación de la Ley de Seguridad Privada para el Estado y los Municipios de Guanajuato, señaló que se busca que las empresas de seguridad privada, por ser parte fundamental para la seguridad en la entidad, tengan la oportunidad de mejorar la prestación de sus servicios.

Finalmente, el diputado Muñoz Márquez señaló que será la próxima semana cuando se le dará continuidad a la reunión.

Participaron en la mesa de trabajo la diputada Leticia Villegas Nava y los diputados Juan Carlos Muñoz Márquez (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo, Rigoberto Paredes Villagómez y Guillermo Aguirre Fonseca; así como asesores de los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y PVEM. 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre