Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_a
Instalan paneles solares en la Casa Legislativa Guanajuatense
19/01/2018| Boletín: 3062

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de implementar medidas de sustentabilidad mediante un Sistema de Generación de Energía Fotovoltaica, se colocaron 430 paneles solares en el edificio de la Casa Legislativa Guanajuatense.

Para la implementación de dicho proyecto se consultó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), respecto a las características más adecuadas del sistema de generación de energía fotovoltaica para impactar positivamente en el ahorro de energía y en el beneficio real al medio ambiente.

Como parte de la información proporcionada por el FIDE, se obtuvo la capacidad de la planta, el número aproximado de células o paneles, la superficie requerida para su colocación y el costo aproximado.

Asimismo, el FIDE brindó apoyo sobre el modelo de contrato de interconexión para la fuente de energía renovable y la lista de documentación que se debió solicitar al proveedor y lo que debe incluir el estudio técnico-económico del proyecto a desarrollar.

El sistema implementado permitirá una producción anual de 266 mil 454 Kwh que equivale al 24 por ciento del consumo anual del edificio del Congreso.

Se instalaron 430 paneles de los cuales 172 se ubican en el cuerpo norte y 258 en el cuerpo sur. La potencia de cada panel    320 w y su garantía es de 25 años.

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre