Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-04-13_at_4.57.28_pm
Integrantes de la LXIII Legislatura se reúnen con el Secretario de Seguridad Pública del Estado
13/04/2018| Boletín: 3217

Silao, Gto.- A fin de conocer las condiciones actuales bajo las cuales se desempeñan los elementos de seguridad pública de la corporación de las Fuerzas de Seguridad Pública (FSPE), se llevó a cabo una mesa de trabajo entre integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JGyCP), de la Comisión de Seguridad y Comunicaciones, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Dirección General del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En rueda de prensa, el Presidente de la JGyCP, diputado Juan José Álvarez Brunel, destacó que todas las inquietudes de las y los diputados de la Legislatura fueron respondidas de manera satisfactoria y se logró tener mayor claridad de lo que es la corporación y todas sus instancias.

Durante la reunión se dieron a conocer los hechos derivados de las manifestaciones públicas que algunos elementos de seguridad hicieron en relación a la capacitación, equipamiento e instalaciones con las que se cuenta en las diferentes regiones del estado.

Asimismo, se expuso que se cuenta con un Consejo de Honor y Justicia al interior de la corporación de las FSPE, la cual es la encargada de determinar si existió alguna falta al Reglamento Interno de las Fuerzas de Seguridad, para actuar en consecuencia, pero siempre en apego al marco de la legalidad.

 “El Congreso del Estado a través de las asignaciones presupuestales está compartiendo esta inquietud y dando la posibilidad de que el equipamiento, la infraestructura y la capacitación que requieren nuestros elementos de seguridad sea asegurada y que la policía de Guanajuato siga siendo un referente a nivel nacional”, enfatizó Álvarez Brunel.

En tanto, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, reiteró que en ningún momento hubo un paro de labores en la corporación ni crisis alguna, ya que se sigue trabajando de manera normal y sirviendo al estado de Guanajuato.

Destacó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, está en la plena disposición de revisar y atender, en caso de que existiera alguna queja formal en los órganos institucionales, además de escuchar a los elementos de las FSPE, sin embargo, reiteró, al día de hoy no sigue sin haber ninguna queja formal.

En la mesa de trabajo estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado, el diputado Luis Vargas Gutiérrez, el presidente de la JGyCP, diputado Juan José Álvarez Brunel, los integrantes de la JGyCP, las diputadas Beatriz Manrique Guevara y Alejandra Torres Novoa, así como los diputados Alejandro Trejo Ávila y Eduardo Ramírez Granja.

También acudieron los diputados de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones Guillermo Aguirre Fonseca (presidente), Isidoro Bazaldúa Lugo y Juan Carlos Muñoz Márquez, así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre