Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_you_re_getting_coal
Invitan a conformar la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
07/07/2017| Boletín: 2696

Guanajuato, Gto.- En el avance hacia la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado da un paso firme para fomentar y fortalecer la participación ciudadana en el combate a la corrupción. 

Con este fin, se convoca a las organizaciones de la sociedad civil y a instituciones de educación superior e investigación, a presentar su propuesta para ser uno de los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Como su nombre lo indica, esta Comisión estará encargada de nombrar a quienes integrarán el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, ejercicio con el cual se buscar dar certeza de que los integrantes de este último sean ciudadanos guanajuatenses comprometidos y preocupados, así como garantizar un proceso completamente a cargo de la sociedad civil.

Los requisitos para aspirar a conformar esta Comisión son ser ciudadano guanajuatense con constancia de residencia no menor a 3 años, no haber ocupado un cargo de elección popular ni haber sido candidato a ocupar alguno, no haberse desempeñado como Secretario de Estado, Procurador de Justicia del Estado, dirigente de algún partido político o ministro de algún culto religioso en los últimos tres años.

Las propuestas serán recibidas en la Secretaría General del Congreso del Estado hasta el día 10 de julio de 2017 a las 17:00 horas. La convocatoria está disponible para consulta y descarga en el siguiente enlace http://www.congresogto.gob.mx/ultimos/convocatoria-comite-de-participacion-ciudadana.

(Elaboró: Débora Gamiño)