Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-10-25_at_11.45.09_am
La Comisión de Asuntos Municipales toma diversos acuerdos
25/10/2017| Boletín: 2915

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Asuntos Municipales se reunió para tomar acuerdos respecto a diversas propuestas legales.

Se aprobó el dictamen en sentido negativo de la propuesta realizada por las diputadas Luz Elena Govea López e Irma Leticia González Sánchez del GPPRI, a fin de reformar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, que contemplaba la creación de la Unidad Administrativa para la Atención Integral de la Mujer.

Asimismo, la presidencia de la Comisión instruyó a la Secretaría Técnica la elaboración del dictamen en sentido negativo de dos iniciativas. La primera de ellas propuesta por el Grupo Parlamentario del PVEM para crear Ley para el Fomento y Fortalecimiento de los Mercados Públicos en el Estado de Guanajuato.

La segunda propuesta es la formulada por el diputado Eduardo Ramírez Granja de la Representación Parlamentaria de Movimiento Ciudadano, para reformar la Ley Orgánica Municipal para los Municipios del Estado de Guanajuato en materia de integración de ayuntamientos. Esto luego de que la parte de la iniciativa correspondiente a reformar la Constitución local, fue archivada en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

A la Comisión asistió las diputadas Luz Elena Govea López (presidenta) y Verónica Orozco Gutiérrez; y los diputados Juan Carlos Alcántara Montoya y Alejandro Flores Razo. También acudió la diputada Soledad Ledezma Constantino.

(Elaboró: Débora Gamiño)