Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_jgcp_190417-004
La JGyCP avala los documentos de registro de cabilderos
19/04/2017| Boletín: 2478

Guanajuato, Gto.- En reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se aprobaron los documentos de registro de cabilderos que manifiesten interés en formar parte del proceso de análisis de las iniciativas representando la postura de un sector específico respecto a un tema.

Al respecto el diputado presidente de la JGyCP, Éctor Jaime Ramírez Barba manifestó que con la implementación de esta medida se formalizará la participación de los cabilderos a través de su registro en el Padrón de Cabilderos y se evitarán los conflictos de intereses tanto de legisladores como de grupos o personas que muestren interés en algún tema en cuestión.

En otro punto del orden del día, se avaló la realización de mesas de trabajo para el análisis de diversas iniciativas. También se aprobó la realización de exposiciones mensuales en las que se presentarán los atractivos turísticos de varios municipios del estado.

Asimismo, se abordaron los puntos del orden del día que se tratarían en la siguiente sesión del Pleno del Congreso entre los que se encuentran la presentación de informes de resultados de revisiones a cuentas públicas y auditorías por parte de la Auditoría Superior del Estado, así como la votación de los dictámenes relativos a temas como el endurecimiento de sanciones por conducir en estado de ebriedad y el uso de herramientas electrónicas en los procesos del IEEG.

Estuvieron presentes en la reunión los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba (presidente de la JGyCP), Rigoberto Paredes Villagómez, Eduardo Ramírez Granja y el presidente del Congreso del Estado, el diputado Alejandro Navarro Saldaña.