Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-01-31_at_11.04.24_am
Legisladores analizan la iniciativa de Ley de Obra Pública estatal
31/01/2018| Boletín: 3072

Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de analizar la iniciativa de Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato, se llevó a cabo una mesa de trabajo convocada por la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

En la reunión se revisaron temas como la planeación de obra pública, el establecimiento de los conceptos de sustentabilidad, el padrón de contratistas y las características que debe de tener, entre otros.

El diputado J. Jesús Oviedo Herrera destacó la importancia de revisar el tema del padrón de contratistas, los motivos de su suspensión y cancelación, esto con el objetivo de dejarlo claro y transparente para el gremio.

“A mi parece que es un asunto relevante, dejarlo claro de tal forma que los contratistas tengan esa facilidad, versatilidad y transparencia para poder estar dentro del padrón y también obviamente el ejecutivo tenga esa garantía de que los contratistas cumplan sus objetivos, sus responsabilidades y sino pues cancelar sus padrones”, refirió.

Finalmente, el congresista adelantó que la próxima será el miércoles 7 de febrero en las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense.

Participaron en la reunión, la diputada Angélica Casillas Martínez y los diputados J. Jesús Oviedo Herrera (presidente) y Luis Vargas Gutiérrez. También, asistió personal de la Coordinación General Jurídica del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Obra Pública; así como asesores parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre