Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-11-30_at_12.33.58_pm
Niñas y niños guanajuatenses participan como “Diputada o Diputado por un día”
30/11/2017| Boletín: 3008

Guanajuato, Gto.- 36 niñas y niños que cursan el quinto y sexto grado de educación primaria en escuelas estatales conocieron de cerca las actividades parlamentarias que realizan las diputadas y los diputados que integran la LXIII Legislatura, esto a través de la actividad “Diputada o Diputado por un día”, la cual fue organizada por el Congreso del Estado, el Instituto Electoral del Estado (IEEG) y la Secretaría de Educación en la entidad. 

Los 36 niños recibieron su constancia de “Diputada o Diputado por un día” por parte del IEEG y posteriormente arribaron a las instalaciones de la Casa Legislativa Guanajuatense donde el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Cruz Villegas les dio la bienvenida.

Villegas Cruz destacó la importancia de que los niños conozcan y se involucren en las actividades parlamentarias, ya que de ahí se derivan las leyes que los protegen. Asimismo, explicó el trabajo que realizan las diputadas y los diputados, así como la labor que se lleva a cabo en las diversas áreas del Congreso del Estado.

“El respeto a los demás es muy importante, respetar a sus compañeros y a su familia. Veo que son niños y niñas de bien, ahora sean ciudadanos de bien y trabajen por Guanajuato. En el Congreso del Estado estamos muy contentos de recibirlos, que se acerquen y no duden en preguntar lo que quieran. Trabajamos en un Congreso cercano para que la gente conozca las actividades que aquí se realizan”, subrayó.

Las niñas y los niños conocieron las instalaciones, convivieron con los diputados locales y presenciaron los trabajos que se realizan durante la sesión ordinaria del Pleno del Congreso. Asimismo, externaron su gratitud por incluirlos en estas actividades, además hicieron referencia a la importancia de legislar en temas como educación y migración.

Luego de participar en la sesión ordinaria, se les impartió una plática sobre “La importancia y trascendencia de los derechos de las niñas y los niños establecidos en la Constitución y Leyes del Estado de Guanajuato”, la cual fue impartida por el personal del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado.