Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_img_7583
Ordenan dictamen en sentido positivo de iniciativa que busca dar mejores prestaciones a las corporaciones policiacas
14/06/2018| Boletín: 3341

Guanajuato, Gto.- La Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones ordenó el dictamen en sentido positivo de la iniciativa de reforma y adiciones a la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, que formuló el Grupo Parlamentario del PAN, en materia de prestaciones para cuerpos policiales.

Durante la sesión de la Comisión se contó con la participación del titular de la Unidad del Estudio de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado, Joel Arredondo García, para conocer su opinión respecto al mecanismo que sería necesario para fortalecer el sistema de seguridad social de las corporaciones policiales.

Al respecto señaló que es necesario buscar alternativas adecuadas para conformar este fondo o fideicomiso en el que municipios, Estado e incluso el sector privado puedan contribuir, toda vez que se trata de un tema complejo y que requiere una investigación más profunda para establecer el monto necesario para cubrir la póliza de seguro y los lineamientos que puedan aplicarse a todas las corporaciones policiales en los municipios, además de buscar homologar las condiciones laborales en todas ellas.

En este punto, el diputado Rigoberto Paredes Villagómez reiteró la posibilidad de que cada uno de los municipios pueda contribuir con una aportación para el fideicomiso, en tanto se concreta el mecanismo de seguridad para las corporaciones policiales, a fin de que se den señales claras de que hay voluntad para hacerlo.

Finalmente, el diputado Guillermo Aguirre Fonseca, presidente de la Comisión, ordenó a la secretaría técnica la elaboración del dictamen de esta iniciativa en sentido positivo, una vez que se agotó la metodología de análisis y se concluyó que el fideicomiso es el mecanismo idóneo para cubrir este tipo de prestaciones, el cual contemplaría presupuesto estatal y de los municipios , así como aportaciones de la iniciativa privada.

En otro punto del orden del día, se radicó la propuesta de punto de acuerdo formulado por el diputado Juan Antonio Méndez Rodríguez del Grupo Parlamentario del PVEM, y por el diputado Isidoro Bazaldúa Lugo, del Grupo Parlamentario del PRD, a efecto de formular un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del titular del Poder Ejecutivo federal, y al titular del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Guanajuato, para que sean consideradas e implementadas las medidas, recursos y trabajos necesarios para la continuación, rehabilitación, reparación y modernización de carreteras del noreste del estado.

Participaron en la Comisión los diputados Guillermo Aguirre Fonseca (presidente), Rigoberto Paredes Villagómez, Ranulfo Bonilla Rodríguez y la diputada Yolanda Ruíz Lorenzo. Además estuvo presente el diputado Juan Antonio Méndez rodríguez.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre