Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2018-06-28_at_10.41.38_am
Participa Congreso del Estado en la 2° Sesión de Ordinaria 2018 del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato
28/06/2018| Boletín: 3376

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado fue sede de la 2ª Sesión Ordinaria 2018 del Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Guanajuato (COMEREG), que tuvo como principal objetivo reflexionar sobre los impactos en el contexto nacional y local de la nueva Ley General de Mejora Regulatoria, publicada el pasado 18 de mayo de 2018.

Además se llevó a cabo la incorporación de nuevos integrantes ciudadanos al Consejo y de los equipos para la ejecución del Plan de Trabajo 2018-2019.

En su mensaje de bienvenida, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Juan José Álvarez Brunel, resaltó que la mejora regulatoria en Guanajuato data del año 2002, cuando se crea el Consejo de Desregulación de la Política Económica Industrial del Estado de Guanajuato, así como la publicación en el año 2007 de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Guanajuato.

Asimismo, destacó que el un contexto de transformación acelerada que involucra nuevas variables, actores y escenarios complejos, es necesario         que los órganos legislativos estén atentos a los cambios con el propósito de adecuar el marco jurídico a las necesidades ciudadanas.

“Las diputadas y los diputados del Congreso, asumimos con ahínco y sentido de responsabilidad adecuar nuestro marco jurídico a la Ley General de Mejora Regulatoria, para implementar políticas públicas efectivas y eficientes en este rubro”, señaló que legislador.

Durante la reunión, la titular de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco Torres, expuso el contexto estatal y nacional en el que se ha implementado la nueva ley general, mientras que el diputado Juan José Álvarez Brunel habló en relación que ha tenido dicha legislación a partir del día de su publicación el pasado 18 de mayo de 2018.

A continuación, el Presidente Ciudadano del COMEREG, Jaime Mijares Basoco, presentó a los integrantes de los equipos de proyecto conformados para la ejecución del Plan de Trabajo 2018-2019 de COMEREG. Igualmente, se les entregó su nombramiento a los nuevos integrantes ciudadanos y se ratificó  al presidente ciudadano de dicho organismo.

Asistieron a esta sesión los diputados Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno Y Coordinación Política y el diputado Ranulfo Bonilla Rodríguez. El Presidente Ciudadano  del COMEREG, Jaime Mijares Basoco y la Secretario de Transparencia y Rendición de Cuentas, María Isabel Tinoco Torres, así como el Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera y el encargado de despacho de la Secretaría General del Congreso del Estado, Jorge Daniel Jiménez Lona.

 

 

 

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre