Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_1a30b568-56d2-42d2-be41-b5ea5753c72d
Participa el Congreso del Estado en el "Evento Aliados" de la AIESEC Guanajuato
29/01/2018| Boletín: 3069

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado participó en el "Evento Aliados" organizado por el Comité de Guanajuato de la AIESEC, organización internacional dedicada al desarrollo de jóvenes a través de experiencias sociales y profesionales.

En su mensaje el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, vicepresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, felicitó a los jóvenes que participan en la organización, ya que con su iniciativa forman parte del desarrollo del Estado y el país. Asimismo, los exhortó a que sigan realizando este tipo de actividades, pues motivan a que otros jóvenes quieran participar en el proyecto.

“Es muy confortante saludar a los jóvenes, estoy emocionado porque en las intervenciones que escuche, aprovechen esta oportunidad. Lo que ustedes están haciendo conforta y dignifica, es admirable el esfuerzo que ustedes hacen… Yo los exhorto a que hagan lo humanamente posible, sigan dando su esfuerzo y su tiempo, que su energía no la desaprovechen”, acentuó.

Por su parte, el Secretario General del Congreso, Christian Cruz Villegas reconoció el trabajo que la AIESEC realiza con jóvenes emprendedores, así como su voluntad, visión y compromiso para formar una mejor comunidad a través del servicio. Además recordó los proyectos que se han llevado a cabo en el Congreso del Estado para difundir la Cultura Legislativa en el estadoy promover una sociedad más informada y proactiva.

“Atrévanse a hacer que las cosas sucedan, súbanse a ese ferrocarril del cambio y la transformación y seamos ciudadanos proactivos para bien, que es lo que Guanajuato sigue esperando y está en nuestras manos poder ser mejores individuos”, exhortó Cruz Villegas.

Como parte del informe de las actividades de AIESEC en Guanajuato destaca que más de 250 personas fueron impactadas por los proyectos sociales de esta organización, la cual trabaja con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en colaboración con instituciones y universidades del estado.

Asimismo, 48 voluntarios internacionales participaron en proyectos de fomento cultural, enseñanza de idiomas, cursos de verano, inclusión de personas de la tercera edad y equidad de género, en diferentes ciudades del estado de Guanajuato, mientras que 124 jóvenes guanajuatenses tuvieron la oportunidad de desarrollar proyectos sociales en el extranjero.

Igualmente, 17 jóvenes originarios del estado hicieron prácticas profesionales en otros países y tres jóvenes extranjeros realizaron prácticas en empresas en México. Cabe destacar que 29 familias guanajuatenses participaron en el proyecto “familia global”, que consiste en brindar hospedaje a los voluntarios internacionales.

En el evento participó el diputado Rigoberto Paredes Villagómez, vicepresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política; el Secretario General del Congreso del Estado, Christian Javier Cruz Villegas; el titular de la Contraloría Interna del Congreso, Rafael García Ríos; jóvenes líderes y voluntarios de la AIESEC en Guanajuato.





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre