Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-08-28_at_11.29.43_am
Participa el Congreso del Estado en la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad
28/08/2017| Boletín: 2777

Guanajuato, Gto.- El Congreso del Estado de Guanajuato participó en la Ceremonia Cívica de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, que tuvo lugar en el museo de la Alhóndiga de Granaditas.

En su mensaje, la diputada Presidenta del Congreso del Estado recordó la importancia de recordar acontecimientos trascendentales como la toma de la Alhóndiga de Granaditas y la forma en la que han transformado la historia del país.

Asimismo, agradeció la oportunidad que se le dio al Congreso del Estado de participar en este importante evento el cual, señaló, “nos motiva a reafirmar nuestro compromiso en mantener vivos los principios de libertad y democracia que nos constituyen como nación”.

Para concluir, la legisladora invitó a seguir los eventos de la Conmemoración del Centenario de la Constitución de Guanajuato y a promover la cultura cívica y los valores democráticos de Guanajuato.

Por su parte, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, realizó una reseña respecto a los acontecimientos históricos que sucedieron en torno a la toma de la Alhóndiga de Granaditas.

Además, subrayó que los legisladores deben conocer la historia, mantenerla en la memoria y recordar los ideales de igualdad y libertad que persiguieron hombres y mujeres hasta sacrificar su seguridad personal e incluso su vida.

El legislador indicó que todavía hay muchas “alhóndigas que incendiar”, muchas injusticias que desterrar y todo lo que obstaculice el desarrollo del estado, y reiteró el compromiso de la LXIII legislatura con un parlamento abierto, transparente y cercano a los guanajuatenses, así como con el trabajo a favor de Guanajuato y México.

Igualmente, el presidente municipal del Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, enfatizó que la Ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico representa un recordatorio  de que la división y la violencia no son la vía para lograr los objetivos. Además animo a fortalecer el civismo y a mantener la coordinación entre los niveles de gobierno.

En su intervención, Luis Alberto Espinoza Orozco, presidente de la CANIRAC en Guanajuato,  se refirió a los retos que el municipio de Guanajuato está enfrentando debido al crecimiento turístico y solicitó la colaboración de las autoridades para beneficiar este sector en la ciudad.

Participaron en la ceremonia, la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Beatriz Hernández Cruz, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, la diputada integrante de la JGyCP, Beatriz Manrique Guevara y el diputado Jorge de la Cruz Nieto, integrante de la LXIII Legislatura.

Además el presidente municipal de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, el magistrado Román Arias Muñoz, en representación del Poder Judicial, el presidente de la CANIRAC delegación Guanajuato, Luis Alberto Espinosa Orozco, y el Director General de Servicios y Apoyo Técnico Parlamentario, Eduardo Aboytes Arredondo.

(Elaboró: Débora Gamiño)