Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_7a4a4652
Participa el presidente de la JG y CP en el Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible
12/09/2017| Boletín: 2799

Guanajuato, Gto.- El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, participó en el Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible.

Durante su ponencia llamada “La Ley y la Innovación”, el congresista destacó el trabajo que ha realizado el Poder Legislativo para combinar la tecnología con la labor que se lleva a cabo en el Congreso del Estado.

Asimismo, hizo referencia a la uno de los principales logros de la actual Legislatura que ha sido la consolidación de un Parlamento Abierto, el cual es un proyecto innovador que permite la participación organizada de la sociedad en las actividades legislativas.

Detalló que con dicho proyecto se fomenta la inclusión de la ciudadanía en el trabajo público; se fortalece la transparencia y la rendición de cuentas a través de la implementación del sistema de votación electrónica y la creación de la Gaceta Parlamentaria, órgano de difusión de la información legislativa; así como la incursión en la evaluación ex post de la legislación vigente, por parte de una unidad especializada en el Congreso del Estado.

“El Parlamento abierto tiene información a disposición que puede ser consultada por cualquier persona en la página web www.congresogto.gob.mx. Un aspecto fundamental es la información que se tiene sobre el actuar de cada legislador, iniciativas, votaciones, viajes y su trayectoria”, acentuó.

De igual forma, el diputado habló sobre el Padrón de Cabilderos, figura que permite a la sociedad participar de manera directa en la construcción de leyes que mejoren la calidad de vida de los guanajuatenses.

“El Congreso es su casa y los invito a conocer la casa legislativa, viva y profesionalizada con sesiones, charlas, foros de discusión sobre el trabajado legislativo. La innovación si se puede en el Congreso de Guanajuato con la participación de los ciudadanos”, finalizó.

El Foro Internacional de Innovación para el Desarrollo Sostenible se lleva a cabo en el Centro de Convenciones del 11 al 15 de septiembre.