Buscador

Detalle del Comunicado

Slide_whatsapp_image_2017-12-08_at_2.02.23_pm
Participa la presidenta del Congreso del Estado en el informe de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa
08/12/2017| Boletín: 3028

Guanajuato, Gto.- La diputada Angélica Casillas Martínez, presidenta del Congreso del Estado, participó en el informe de actividades del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

En su participación, la congresista reconoció el compromiso del órgano jurisdiccional para impartir y procurar justicia a autoridades administrativas y fiscales de todo el Estado, esto con el fin de salvaguardar sus derechos, así como los de la sociedad.

Asimismo, recordó que tras la entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción el pasado 4 de mayo, el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, la cual adquirió una nueva denominación, modificando su naturaleza jurídica y dando pauta a la creación de una nueva sala especializada, lo que implicó nuevas responsabilidades.

“Hay que reconocer que el Tribunal de Justicia Administrativa estatal ha apostado por la profesionalización y especialización, no solo de su personal sino por la de los expertos del derecho, al ofrecer una especialidad y una maestría en justicia administrativa, siendo éste el único programa de su tipo en el país. Me congratula saber que el Tribunal de Justicia Administrativa apuesta por la formación de abogadas y abogados con un estricto sentido de legalidad y moralidad”, subrayó.

De igual forma, la diputada destacó que en la búsqueda constante de innovación, el Tribunal de Justicia Administrativa, ha hecho uso de las tecnologías de la información a manera de que les permitiera tener un servicio más eficiente para la sociedad guanajuatense, implementando el juicio en línea de las cuales el 43 por ciento de las demandas se realizaron mediante esta vía.

“A nombre de la LXIII Legislatura quiero desearles el mayor de los éxitos en el año que está por venir pues se enfrentaran a nuevos retos, pero sobretodo estarán de gala al estrenar las nuevas instalaciones del Tribunal de Justicia que se encontrarán en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario, como siempre al servicio de las y los guanajuatenses y en una búsqueda constante de implementación y repartición de justicia para todos”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes los titulares de los tres poderes del Estado; magistrados; funcionarios estatales y municipales; así como titulares de organismos autónomos.

 





Este sitio ha sido desarrollado con Sofware Libre